Tendencias de pago en Latinoamérica en 2022

por Ultima Hora
0 comentario

BPC Banking Technologies, organización que enlaza las necesidades de la vida real de las personas con soluciones digitales inteligentes, identificó las tendencias de pago que se consolidarán en la población de la región y que, a su vez, representan una oportunidad para la industria financiera.

Según la empresa, estas serán las cinco tendencias de pagos que se impondrán para el próximo año: Las súper apps. Son aplicaciones móviles que consolidan, en un solo lugar, diferentes ofertas y servicios digitales, permitiendo a los usuarios resolver sus necesidades de manera integral.

Rappi es el gran ejemplo en la región y está presente en nueve países de América Latina y más de 250 ciudades. Pagos con Código QR seguirán al alza: BPC afirma en un artículo que este tipo de pagos otorgan seguridad a los usuarios, quienes en un 78 por ciento aseguran que en un mundo post pandémico no quieren utilizar dinero en efectivo.

La adopción de transacciones con esta tecnología seguirá aumentando y tendrá una mayor evolución en la región. Pagos peer-to-peer:

El año entrante se verá un mayor acercamiento y adopción hacia el concepto de pagos entre pares (peer-to-peer o P2P), es decir, transacciones que permiten la transferencia de fondos entre dos personas, cada una desde su cuenta bancaria por medio de una aplicación o línea móvil.

Esto hace que enviar remesas o dividir facturas y cuentas con amigos y familiares sea fácil y rápido.

Related Posts