Teófimo López-Lomachenko, a horas de la pelea del año

por Ultima Hora
0 comentario

Estamos a horas de la pelea del año que protagonizará el hondureño Teofimo López, poseedor del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo, quien enfrentará este sábado 17 de octubre al ucraniano Vasyl Lomachenko, actual campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo y el título franquicia del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos ligeros.

El combate se llevará a cabo en el MGM Grand Hotel and Casino en Las Vegas, Estados Unidos.

Una pelea que es considerada por los especialistas del boxeo como el evento del año, dichas personas, también han vertido sus comentarios en relación con el favorito, las opiniones favorecen al europeo, pero en los puños de López estará el elemento sorpresa.

“El mejor libra por libra del mundo, el número 1 del mundo”, dijo Sergio Mora del programa Jabs.

Y añadió:“Tengo que ir con el Hi-Tech Lomachenko, esto me recuerda a una situación entre un toro viejo y uno joven, algo que miramos mucho en el boxeo. Recuerdo a Félix (Tito Trinidad) contra David Reid o cuando peleó contra Fernando Vargas, era demasiado, muy pronto, demasiado jóvenes para ser campeones, creo que eso mismo es lo que le pasara a Teófimo López”.

Basado en los comentarios vertidos por el presentador de Jabs, las chances del hondureño en esta pelea son mínimas o nulas, sus conceptos están basados en los logros del púgil europeo, quien, a sus 32 años, ha logrado en tres categorías títulos mundiales, más dos medallas de oro olímpico.

Su compañero Todd Grisham no está tan convencido de la absoluta superioridad de Lomachenko: “Hace dos peleas, Teofimo López peleó con Masayoshi Nakatani, no se miró bien, ganó por decisión unánime, estaba supuesto a pelear contra Richard Commey”.

El comentarista de ESPN Tim Bradley dijo: “No hay manera de que le gane a Commey”, pero sabes qué, lo tiraron allí y lo destruyó, esa noche lució como uno de los más grandes peleadores en la historia del mundo, subestímalo a tu propio riesgo”.

Related Posts