TERMINA CONFLICTO CON LA EMPRESA QUE MANEJARÁ EL TREP TRAS PRESENTAR CERTIFICADO DE DOCUMENTACIÓN LEGAL

por Ultima Hora
0 comentario

Después de realizar una reunión con autoridades del Consejo Nacional Electoral, CNE, el representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, manifestó que la empresa que manejará el sistema de transmisión, TREP, presentó toda la documentación legal requerida.

León detalló que la empresa presentó las respuestas antes las denuncias en cuanto a los señalamientos de falsificación de documentos, por lo cual presentaron la certificación a través de un documento oficial del Colegio de Notarios de Argentina, ya que los sellos no tienen caducidad hasta que se acabe el talonario con fecha 2019.

Con estos documentos se solventa la duda si el proceso es legítimo o no, en cuanto a la garantía bancaria la empresa demostró que tres bancos de Honduras le negaron la garantía bancaria y mostró los correos.

Por tanto la empresa presentó una garantía bancaria en dólares de un banco Argentina, mientras tanto el equipo legal del CNE evalúa los documentos con la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CNBS, y La Procuraduría General de la República  y sobre todo a cancillería si pueden aceptar el documento para continuar con el proceso.

Según León solo queda que el directorio y el presidente del CNE, Kelvin Aguirre defina si no hay riesgo de ejecutar la garantía, porque la empresa presentó el proceso, y ahorrarse quitar a esta empresa que ya trabajó en el montaje del proceso electoral y que tendría un efecto claro en el panorama electoral.

Sin embargo, felicitó al Partido Nacional por presentar estas denuncias porque ahorra una duda para el día de las elecciones, para que el día de las elecciones ningún partido salga a decir que los resultados son de una empresa fraudulenta, al tiempo que anima a todos los partidos a ser veedores.

Related Posts