TIENE 60 AÑOS, ES VICEPRESIDENTE DE SURINAM, ESTÁ EN LA MIRA DE INTERPOL Y JUGÓ CONTRA OLIMPIA

por Ultima Hora
0 comentario

“¡Increíble! La historia es la titularidad de Ronnie Brunswijk, de 60 años. Vicepresidente de Surinam, ha sido rebelde, ladrón de bancos, político, empresario y tiene 50 hijos!”, así describía el comentarista y narrador mexicano Marco Cancino en su cuenta de Twitter al ver al curioso personaje vestido de rojo y con la cinta de capitán en el brazo.

El vicepresidente de Surinam de 60 años y dueño del club Inter Moengotapoe, se autoalineó este martes y se calzó la camiseta número 61 para representar a su equipo en un duelo oficial de Concacaf frente al Olimpia de Honduras, que los goleó 6-0.

Brunswijk, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, junto con Damian Brunswijk, el 10 del equipo y uno de sus 50 hijos, según detalló la prensa hondureña. En un artículo del periódico The New York Times correspondiente a enero de este año, también lo describieron como: “Paracaidista de élite, jugador de fútbol, ladrón de bancos, líder guerrillero y barón del oro”.

Pero no fue la noche de la dupla familiar en el estadio Frank Essed de Paramaribo. Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio pasaron por encima de la investidura gubernamental y golearon con seis anotaciones a los surinameses, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga Concacaf 2021-2022.

“Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convierte hoy en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes”, dijo en su cuenta de Twitter el comentarista deportivo conocido como “MisterChip”.

El veterano atacante y vicepresidente nació el 7 de marzo de 1961, seis meses antes de la creación de la Concacaf. En su camiseta lleva precisamente el número 61, año de su nacimiento. Ya ha disputado otros partidos locales defendiendo los colores de su equipo.

Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

Cabe mencionar que, si bien hoy no aparece oficialmente en la lista roja de la Interpol, por la situación legal que atraviesa difícilmente pueda jugar el partido de vuelta ante el Olimpia el 28 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa de Honduras, ya que debe permanecer en su país.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.

Related Posts