TikTok: la forma más fácil de encontrar un video que ya vio y que no lo guardó

por Ultima Hora
0 comentario

El catálogo de videos que ofrece Tik Tok es abrumador además, gracias a su feed algorítmico, los usuarios pueden ver el contenido según sus gustos e intereses; sin embargo, más de una vez le puede suceder que al actualizar por error el feed se pierde de un video o contenido que no alcanzó a ver.

El buscador de Tik Tok permite navegar por tendencias, creadores, challenges y demás, pero puede ser una tarea tediosa el encontrar un video en específico dentro del mar de contenido que la aplicación ofrece pese a todo, la herramienta para evitar el problema existe, aunque no está a plena vista.

Para encontar un video que haya visto con anterioridad y quiera visualizar de nuevo basta con dirigirse a la pestaña de ‘Tendencias’ e ir al buscador como lo haría normalmente ahora, debe ingresar las palabras clave que considere necesarias pero, en vez de buscar dentro de las opciones que aparecen, las personas deberán hacer clic en el botón de filtros que se muestra al lado del buscador (el ícono con las dos líneas) presionar en ‘Actividad’ y por último, “Videos vistos en los últimos 7 días”.

Con el filtro aplicado, los resultados que se mostrarán solo corresponderán a videos que ya hayan sido visualizados por el usuario.

@lateilla

#stitch with @danessyauguste #newtiktokfeatures #tiktokfeatures #tiktoktips #tiktokupdate #growontiktok #greenscreen

♬ original sound – Lateilla • Content Strategist

Con esta función, ningún video se volverá a extraviar y podrá dejar ese sentimiento de frustación que comparte toda la comunidad cuando pasa por la misma situación.

Tik Tok se convierte en el sitio web más popular del mundo

Según las clasificaciones de tráfico de Internet de 2021 realizadas por el sitio Cloudfare, Tik Tok se ha convertido en el sitio web más popular del mundo superando a gigantes como Google y Facebook.

El año pasado Tik Tok se había logrado colar dentro de los 10 sitios más visitados, quedando en el séptimo puesto y siendo superado por los sitios más grandes de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon.

A pesar de que los demás puestos no se vieron muy afectados, pues Amazon subió un escalón e intercambió puestos con Netflix, Tik Tok subió a lo más alto del podio.

Para realizar esta clasificación, Cloudfare solo seleccionó datos de septiembre a diciembre de 2020 en cambio, este año contabilizó los 12 meses y Tik Tok habría empezado a dar sus primeros repuntes el 17 de febrero de 2021.

Sin embargo, a finales de agosto pasado la plataforma se fue haciendo a este primer puesto de manera más permanente.

También, cabe destacar que Tik Tok, cuya empresa matriz es ByteDance, tiene su sede en China, por lo que se convierte a este sitio de tendencias como el único por fuera de Estados Unidos en este top 10.

El aumento de la popularidad de Tik Tok no solo está fundamentada en las cifras, pues las empresas también están viendo en la aplicación como un foco de marketing importante, “Las marcas han pasado de probar TikTok a convertirlo en una línea de su presupuesto o crear campañas dedicadas específicamente para TikTok” explicó para Gizmodo Krishna Subramanian, fundador de la firma de marketing de influencers Captiv8.

Tik Tok también ha tratado de ampliar su alcance a través de diferentes campañas y servicios con el fin de seguir ocupando esos primeros puestos de popularidad en el mundo, muestra de ello es la creación de más de 300 ‘restaurantes’ repartidos por Estados Unidos con los cuales busca llevar a la puerta de sus usuarios las recetas más virales de la plataforma.

Related Posts