DR. TITO ALVARADO: «HUBO NEGLIGENCIA EN MUERTE DEL JOVEN MÉDICO, POR RAZONES HUMANITARIAS DEBIERON ATENDERLO»

por Ultima Hora
0 comentario

El infectologo, Tito Alvarado, se refirió  a la muerte por COVID19 del joven médico de servicio social Yasser Amir Cuéllar,  y dijo que lamenta que el sucumbió a esta enfermedad.

Agregó que este joven tuvo COVID19 estuvo en su casa y asistió a consulta a varios Hospitales públicos, no fue atendido después fue a el IHSS, no fue atendido sabiendo que era medico fue a los privados y necesitaba ingreso sanitario alto.

Dijo que por razones humanitarias el tuvo que ser atendido y no es posible que por asuntos burocráticos no se atenido y eso que era un médico no quiere pensar que puede pasar .

Agregó que hubo negligencia del sistema de salud ‘’no hay para donde’’

Dijo que era mandatario entubarlo para que pudiera sobrevivir .

Agregó que hubo Hospital Móvil en San Pedro Sula lo que tuvo que ser atendido en el mismo este caso.

Dijo que se les asigna a su servicio social les paga tardíamente no tienen cobertura del servicio social ‘’Esta vida tuvo que haber sido salvada.

Madre de joven médico que murió por COVID  analiza demandar al Estado

La abogada Nidia Fuentes, madre del médico en servicio social, Yasser Amir Cuéllar Fuentes, quien murió el domingo tras luchar contra la COVID-19, analiza demandar al Estado de Honduras por negarle la atención a su hijo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

 “Lo que yo estoy denunciando es la inoperancia que hay en este país” manifestó la dolida madre al tiempo que explicó que a su hijo le negaron la atención en el IHSS por no estar afiliado a esa institución.

“Mi hijo no hubiese muerto”, refirió en el escenario de haber sido atendido en el IHSS.

Sin embargo, su hijo tuvo que ser atendido en el hospital móvil de San Pedro Sula, donde según la madre no hay ni insumos ni personal para atender pacientes con COVID-19.

“Por el simple hecho que mi hijo no tenía un carné del Seguro Social no lo atendieron”, lamentó.

Related Posts