Titular de la SAR insiste en revisar los contratos energéticos para rescatar la ENEE

por Ultima Hora
0 comentario

La titular del Servicio de Administración de Rentas, SAR, Mirian Guzmán, aseguró que difícilmente la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, podrá salir del enorme bache financiero que tiene al país sumido.

Aseguró que el costo de los contratos energéticos son muy caros y hay tecnologías de generación que son altísimas para el Estado y que le dan unos beneficios a los generadores que no deberían.

En ese sentido, explicó que no solo es necesario ordenar las finanzas de la estatal, eficientar gastos, sino revisar los 98 contratos de generación leoninos que el pueblo no puede sostener.

Guzmán hizo un llamado a los generadores para que sean conscientes que ya ganaron suficiente y en los primeros cinco años recuperaron la inversión.

Según la titular de la SAR esto no se trata de voluntad política, sino un tema que tiene que ser abordado por todos, porque no solo es un tema político, al tiempo que recordó que solo estuvo en la intervención de la ENEE por un mes, pero con este plan de la comisión se darán pasos en firme.

Sobre la colocación de bonos Guzmán indicó que entiende que continúan y deberá ser la comisión interventora la que dé más detalles.

Related Posts