TITULAR DEL SAR ASEGURA SUPERARÁN LA META DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2021

por Ultima Hora
0 comentario

La meta de recaudación tributaria para el ejercicio fiscal 2021 era 96 mil millones de lempiras, sin embargo, la misma será superada en unos 8 mil millones de lempiras, en parte por la reactivación económica, aseguró la titular del Servicio de Administración de Rentas, SAR, Mirian Guzmá.

«Estamos por arriba de la meta proyectada que se esperaba de acuerdo con Congreso Nacional arriba de los 96 mil millones de lempiras», afirmó Guzmán.

Asimismo, detalló que a través de la última revisión se estima que llegará a los 104 mil millones de lempiras al cierre del ejercicio fiscal 2021, gracias al excelente comportamiento de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta, ISR, mientras que el de Ventas se ha recuperado en la medida que la economía se reactiva.

Informó que la economía está en 4.6 por ciento de crecimiento superior a lo proyectado de 4,0 por ciento y la meta de recaudación para este mes en el ISR será de 4,200 millones de lempiras y no hay duda que lo alcanzaran por el excelente comportamiento de pago de la primera cuota como el vencimiento en el mes de abril.

Guzmán concluyó con el agradecimiento por el excelente comportamiento de pago de los pequeños y medianos contribuyentes.

Related Posts

Deje un comentario