TODAVÍA NO SE SABE RESULTADOS DE LA VARIANTE DE COVID-19 QUE CIRCULA EN EL PAÍS: LABORATORIO DE VIGILANCIA

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia Mitzi Castro, manifestó que todavía no se sabe resultados de la variante de covid-19 que circula en el país porque el laboratorio de Brasil está muy saturado de muestras.

“Honduras ha hecho la muestras de las variantes y se ha dado positivas las tres, pero se está a la espera que se confirme si hay uno dos o tres, pero si hay preocupación porque si hay cepas circulando en el país” declaró.

Indicó que esta nueva cepa tiene dos características: una es más transmisible lo que significa que si una persona positiva infectaba a cuatro ahora con la nueva cepa se infectan ocho por persona.

Y las defensas del organismo tiene una respuesta más pobre cunado siente el virus en su cuerpo, por lo que es necesario que la gente tome conciencia de este hecho y se pueda proteger con las medidas de bioseguridad desde las familias, porque hay núcleos familiares completamente infectadas.

Según la galena señaló que la nueva cepa o las variantes se habían identificado en El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Olancho, La Paz, y se sigue haciendo exámenes para mapear todo el país, para saber si la nueva variante está en Choluteca, Valle y los demás departamentos.

La galeno marcó que mucha población no cree que pueda salir positiva de la covid-19 y lo toma como una gripe y cuando ya piensan en la Covid ya llegan a los hospitales bien afectados de los pulmones a los centros asistenciales.

Castro dijo que no sabe cuándo se darán los resultados que variante circula por el país ya se envió la muestra hace más de un mes pero los laboratorios están saturados, —es importante que sepa la variantes, pero es imperativo que la población no baje la guardia.

Related Posts