Todo indica que será una realidad la llegada de una misión de lucha contra la corrupción en Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

La coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, ONU, Alice Shackelford, informó que junto al nuevo Gobierno se han reunido para definir el ámbito de acción para la comisión anticorrupción que se instalará en el país el próximo año.

Shackelford felicitó al pueblo por las elecciones tan participativas y pacíficas que se llevaron a cabo el 27 de noviembre, sin embargo es necesario esperar la declaratoria oficial del Consejo Nacional Electoral, CNE.

En ese sentido, con los resultados claros en el nivel presidencial se reunieron con la comisión de transición del nuevo Gobierno, con la presidenta electa para discutir diversos temas en el marco del apoyo de la ONU a través de la Agenda 2030 y la Agenda de Desarrollo Sostenible, para la ayuda humanitaria.

Detalló que el tema de la corrupción la ONU ya trabaja en programas de fortalecimiento institucional para que el Estado pueda responder mejor a los grandes desafíos, así como continúan las conversaciones alrededor de la solicitud de la misión anticorrupción que instalará y se concretará cuando tome posesión la nueva presidenta electa.

Aclaró que la ONU está en reuniones para definir el ámbito de acciones, cambiar la naturaleza, pero será el Gobierno que tome las decisiones a través de las lecciones aprendidas de la CICIG y de la MACCIH como híbrido que puede ser más fuerte y con un marco normativo más claro, porque también el nuevo Congreso debe tomar sus posiciones.

Related Posts