Todos los goles de la Fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

por Ultima Hora
0 comentario

En el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la pelea por los cuatro boletos de acceso directo –y el quinto lugar, el de repechaje– que otorga la Conmebol está que arde. Al término de las dos primeras jornadas, Argentina y Brasil lideran la clasificación con puntaje perfecto y detrás aparecen Colombia y Paraguay, las otras dos selecciones que evitaron la derrota.

En la Fecha 2, que se disputa íntegramente este martes, Argentina logró un importante triunfo ante Bolivia en La Paz y Brasil pudo imponerse a Perú en Lima pese al gran partido que hizo el elenco dirigido por Ricardo Gareca. Por su parte, Ecuador dio la gran sorpresa al golear a UruguayParaguay le ganó a Venezuela a domicilio, y Chile y Colombia protagonizaron el único empate de la jornada.

Luego de 15 años, Argentina volvió a hacerse fuerte en la altura de La Paz: le ganó 2-1 a Bolivia por las Eliminatorias. Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el equipo de Lionel Scaloni logró remontar un resultado adverso en el Hernando Siles, ya que el cuadro local había comenzado en ventaja con un gol de Marcelo Moreno Martins.

La selección de Paraguay de Eduardo Toto Berizzo le ganó 1-0 a Venezuela y logró su primer triunfo en las Eliminatorias. El único gol del partido lo anotó Gastón Giménez, el ex mediocampista de Vélez Sarsfield que ahora milita en la MLS estadounidense. En un duelo en el que el VAR fue clave, la Vinotinto ha acumulado su segunda derrota consecutiva.

Ecuador se hizo fuerte en la altura de Quito y derrotó a Uruguay. El equipo de Gustavo Alfaro, que venía de perder ante Argentina en La Bombonera, se repuso con un triunfo por 4-2 La Celeste con goles de Moisés Caicedo, Estrada (2) y Plata –descontó Luis Suárez con dos penales– que le sirvieron para escalar posiciones y no quedar relegado a la parte baja de la tabla.

Un gol de Radamel Falcao García sobre la hora le permitió a Colombia empatar 2-2 ante Chile en la segunda jornada de Eliminatorias. El Tigre anotó a los 91 minutos para firmar el empate en Santiago después de que Jefferson Lema había abierto la cuenta, y que Arturo Vidal y Alexis Sánchez anotaron para La Roja de Reinaldo Rueda, que solamente ha sumado un punto en esta doble fecha.

Con un hat-trick de Neymar –hizo gos goles de penal– y el VAR como protagonista, Brasil derrotó a Perú en Lima. Carrillo y Tapia marcaron para el local, mientras que el jugador del PSG y Richarlison, lo hicieron para el equipo de Tité, que logró puntaje ideal en la doble fecha de Eliminatorias.

Related Posts