Tomás Zambrano apoya reconsideración para que Junta Directiva del CN no sea beneficiada en Ley de Protección a Altos Funcionarios

por Ultima Hora
0 comentario

· “No es cierto que la ley incluye un fideicomiso de 250 millones de Lempiras”, dijo Tomás Zambrano.

El Congreso Nacional aprobó una moción de reconsideración a la Ley de Protección a Altos Funcionarios que presentó el diputado por el departamento de Valle, Tomás Zambrano, orientada en excluir a la Junta Directiva la seguridad que brinda el Estado de Honduras.

“Creo que al salir de nuestros cargos, el 20 de enero que es nuestro último día, los que queramos andar seguridad, tocará pagarla de nuestra bolsa”, explicó el primer secretario Tomás Zambrano.

Moción:

El primer elemento de la moción de reconsideración es quitar a los miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

El segundo elemento, en el artículo 11 de la Ley de Protección de Altos Funcionarios, tenga un reglamento en un plazo de 20 días calendario.

Mientras que el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, dijo que: “Me manifiesto totalmente a favor de la moción de reconsideración del diputado Zambrano, es más, le dije hoy que votaba en contra de la moción de Sara Medina Galo, porque por ser parte de la Junta Directiva no tiene ninguna corona para tener seguridad”.

Rivera Callejas concluyó diciendo que: “Mientras fui parte de la Junta Directiva de esta honorable cámara, nunca utilicé un carro seguidor, no utilicé seguridad de las Fuerzas Armadas, ni de cualquier ente de seguridad, excepto por tres meses que me informaron que había algo preparado contra mi familia”.

Related Posts