Tomás Zambrano: Soy un abanderado del apoyo al sector productivo del país

por Ultima Hora
0 comentario

-También estamos apoyando de frente el tema educativo superior, dice

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que es un abanderado de apoyar al sector productivo para que Honduras pueda salir adelante.

Desde la llegada del COVID-19 al país y con el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, el Gobierno de la República y el Congreso Nacional llegaron a acuerdos y aprobaron proyectos importantes para el fortalecimiento del sector agroalimentario del país.

En ese sentido, Zambrano afirmó que de continuar como diputado del Congreso Nacional, su apoyo será incondicional a los productores nacionales.

“Hemos impulsado un fuerte apoyo a los productores nacionales, hemos estado en pláticas permanentes y yo he sido insistente en presentar iniciativas de fortalecer el sector productivo del país”, dijo el congresista.

“Ahí podemos hablar del sector camaronero, salinero, de maíz, de frijol, que hemos hecho bastantes reformas vía decreto que nosotros hemos estado impulsando para que pueda tener recursos, readecuar sus deudas y activar el agro”, indicó.

“Solo en esas iniciativas se ha tenido un apoyo directo a más de 100,000 familias de todo el país”, aseguró.

Superior

Por otra parte, Zambrano mencionó que para la zona sur impulsará la educación superior, con la construcción de las universidades más importantes del país.

“Aquí en Valle luchamos para establecer un centro regional de la Universidad Pedagógica Nacional, Francisco Morazán (UPNFM), conseguimos ese terreno y ya tenemos la construcción este centro regional, lo construimos hace cuatro años y ahora hay miles de jóvenes de la zona sur que tienen la oportunidad de estudiar sin salir de aquí”, destacó.

“Ahora estamos impulsando que en San Lorenzo se construya una regional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ya tenemos el terreno para especializarnos en investigación en ciencias acuícolas, en temas logísticos, de transporte y algunas carreras técnicas”, agregó.

“También presenté un proyecto para que la UPNFM y la UNAH tengan regionales en los 18 departamentos porque los jóvenes se quieren preparar, pero por falta de recursos los padres no los pueden enviar a Tegucigalpa San Pedro Sula”, concluyo.

Dato

-Zambrano se compromete en apoyar al sector agroalimentario e impulsar la educación superior en el país

Related Posts