TOMÁS ZAMBRANO “YA TENEMOS CONSENSOS EN UN 99 POR CIENTO DE LA LEY ELECTORAL”

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, informó  que han estado en permanentes reuniones con diputados de diferentes bancadas durante los últimos siete días de carácter permanente sobre la Nueva Ley Electoral construyendo consensos para poder probar ya en su totalidad la nueva ley.

“Ya tenemos consensos en un 99 por ciento de la ley Electoral , ya lo único que nos falta un tema que es el tema de las mesas”, afirmó.

Zambrano, aseguró que es totalmente falso que se impiden las alianzas entre los partidos políticos en la nueva Ley Electoral.

Los dirigentes de los diferentes partidos en oposición señalan que la nueva Ley Electoral impide las alianzas electorales

Los dirigentes de los diferentes partidos en oposición aseguran que realizaron sus propuestas de Reformas Electorales en tiempo y forma, pero no fueron tomadas en cuenta.

Salvador Nasralla, recordó que “estuvimos diez meses en dialogo con Nacionales Unidas y se pidió la segunda vuelta, no a la reelección, voto en los EE. UU, el Partido Nacional se opuso, diez meses perdidos”.

También señalan que la nueva Ley Electoral impide las alianzas electorales. “El partido de gobierno tiene miedo que Salvador Nasralla, Luis Zelaya y el PINU se unan como verdadera oposición para sacar estos delincuentes que gobiernan”, aseguro el político Luis Zelaya.

Además, aseguran que todos los partidos tienen el derecho de participar en iguales condiciones y derechos. Exigen que el proceso electoral se realice bajo el marco legal vigente que es la Ley Electoral y de las Organizaciones Electorales.

PINU-SD: alega que la bancada no ha sido notificada para discutir nueva ley electoral 

Por su parte, el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), denunció que la bancada de ese instituto político no ha recibido el llamado por el Congres Nacional para asistir a sesiones y discutir la nueva ley electoral programada para este jueves.

El ente reiteró y exigió que el voto particular del PINU presentado a través del diputado Tomas Ramírez ante el pleno del legislativo sea tomado en cuenta en la discusión final de la ley electoral.

Entre las propuestas presentadas se encuentra: la segunda vuelta, voto por correo certificado del pueblo en el exterior, cubanización de las mesas electorales, acta electrónica, y la comprobación dactilar al momento de ejercer el sufragio.

Además, que se haga una auditoria del censo electoral antes de emitir la nueva tarjeta de identidad, dicha auditoria debe ser validada por órganos externos, el Registro Nacional de las Personas entregadas solamente bajo registro dactilar de su propietario.

De igual forma, el PINU alega que esta nueva ley electoral no recoge las necesidades del pueblo si no la repartición de poder de los partidos denominados grandes.

Related Posts