Toque de queda debe ser suspendido siempre que se supervisen centros nocturnos: Marco Eliud Girón

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del experto en Salud, Marco Eliud Girón, el toque de queda ya no tiene razón de ser porque el virus del Covid-19 circula con los seres humanos, pero en la noche la mayoría de la población descansa, por lo cual la restricción se usa para otros fines.

En ese sentido, asegura que se tienen que supervisar los antros y vida nocturna para que no hayan bares abiertos, pero el toque de queda debe ser suspendido porque además no hay evidencia que haya disminuido el nivel de contagio, sino entorpecer la actividad económica de los comerciantes que viajan en horas de la madrugada.

Las regulaciones a centros de la vida nocturna debe ser en conjunto con SINAGER, Copeco, Policía Nacional y Municipal para cumplir los boletines emitidos, porque actualmente no se cumplen en las concentraciones políticas donde no hay un límite de personas.

Advirtió que esperan un repunte en los casos de Covid-19 después del Feriado Morazánico y por ello es necesaria la aplicación de vacunas en primera, segunda y tercera dosis para los que se vacunaron primero o los que están en primera línea.

Related Posts

Deje un comentario