TRABAJADORES DE SALUD SERÁN PRIORIDAD PARA VACUNAR CON LOTE DE SPUTNIK V CONFIRMA JEFA DE PAI

por Ultima Hora
0 comentario

Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sobre la llegada de las seis mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país, explicó que la Secretaria de Salud en el marco del plan de introducción de la vacuna contra el Covid-19, tiene definido los grupos priorizados a proteger.

“Con esta vacuna Sputnik V vamos a proteger tres mil trabajadores de la salud con las dos dosis, “estas seis mil dosis se destinarán a tres mil trabajadores de salud que se han definido que están pendientes”.

Agregó que con estas dosis se va continuar la vacunación de los trabajadores de salud en regiones sanitarias como: “Región Metropolitana de San Pedro Sula, Región Metropolitana del Distrito Central y personal del sector público que quedo pendiente, especialmente personal del Hospital Hermano Pedro de Olancho”.

Molina manifestó “Estamos vacunando conforme a un censo nominal que tenemos de cada establecimiento público y no público a nivel nacional”, además informó que recibirán un segundo envió del mecanismo Covax de “189,600 dosis de las cuales se prevén recibir antes del 15 de mayo y con esta vacuna vamos asegurar aplicar la segunda dosis a todos los trabajadores de salud que recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca”.

Reveló que el gobierno va recibir donación de vacunas adicional de 212 mil 940 dosis de Pfizer que llegaran a finales de junio o inicios de julio.

También dijo que la aplicación de la vacuna de AstraZeneca es y será vigilada por posible trombosis entre otras reacciones adversas en el país.

Related Posts