TRANSPORTISTAS ANUNCIAN PARO NACIONAL PARA ESTE MARTES TRAS FALTA DE ACUERDO CON EL GOBIERNO

por Ultima Hora
0 comentario

El sector transporte, se retira de la mesa de dialogo con el gobierno y anuncia paro a nivel nacional para este martes por falta de acuerdo, al tiempo que se anuncia la unidad con el transporte de carga pesada.

El dirigente del transporte, Leonel Zuniga, informó que al no haber acuerdo con el gobierno se estarán pronunciando a través de un comunicado para dar el alcalde del paro nacional.

Zúñiga dijo que los puntos a tratar no son nuevos pero no están buscando resolver la problemática del rubro.

“Creíamos que iba a ver una solución para este día, pero están hablando más de lo mismo que se ha venido hablando en los últimos dos años, pero al no darse solución se va mañana a paro desde horas de la madrugada”

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda declaró que ante estas acciones el más perjudicado es la población hondureña.

Los transportistas exigen un alivio de deuda, pero eso es algo que no se construye de un día para otro y es algo que el gobierno ha venido trabajando, y se les ha demostrado todo lo que se les ha aportado, pero no lo están viendo, por eso se levantan de la mesa de dialogo, indicó

Aseguró que se les ha demostrado que todos los puntos que tienen se les han abordado, solo falta el alivio de deuda, pero hay que buscar una solución pero no es para mañana.

El diputado Edgardo Martínez, presidente de la comisión de transporte del Congreso Nacional, manifestó que todos están poniendo un grano de arena, pero lo que se ve es que el sector transporte ya tenía la idea de levantarse de la mesa, porque el alivio de deuda se está gestionando con Banhprovi, pero no hay apertura al dialogo por parte de la dirigencia.

Related Posts