TRANSPORTISTAS ESPERAN RESPUESTA DE PARTE DEL GOBIERNO SINO VAN A PARO NACIONAL

por Ultima Hora
0 comentario

La dirigencia del transporte y el gobierno tienen programada una reunión para este lunes en horas del mediodía y busca una solución a la problemática del rubro que lleve a un no paro nacional en el transporte interurbano.

El dirigente Leonel Zuniga dijo que la reunión es consecuente a la mesa de diálogo es para llegar a un acuerdo en los puntos puestos en la mesa.

Los ocho puntos que exigen los transportistas
Alivio financiero
Devolución de tasa vehicular
Certificación de permisos de operación
Recurso de reactivación de emergencia
Descuento en el pago del combustible
Una capacidad máxima de pasajeros
Se pidió que BANHPROVI destine los recursos de alivio de deuda
Incremento de cinco a 10 lempiras por el combustible.

Manifestó que esperan hoy tener una solución definitiva y ya con la vacunación masiva que se está haciendo poder hacer una reapertura en todo el rubro y poder hacer mejor uso de los recursos.

Recalcó que hoy esperan una respuesta puntual, dado que los compromiso financieros de varios compañeros que las unidades están siendo requeridas por las por los grupos financieros.

“Solo pedimos justicias, que alarguen los interese, que no decomisen las unidades, y que permitan que uno se recupere para pagar, porque en estos mementos se vuelen imposibles”.

Aseguró que de no darse una solución el día de hoy, ya hay una agenda plasmada y para paro nacional a partir de mañana martes

Related Posts