TRAS DECLARAR EMERGENCIA CONSULTA EXTERNA DEL IHSS PASA A LAS PERIFÉRICAS

por Ultima Hora
0 comentario

Luego que el seguro social se declarara en emergencia por la covid-19 la directora médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), doctora Bessy Alvarado, señaló que

Indicó que la nota se elevó al más alto nivel, junta interventora, compras, presupuesto, legal, y la parte de planificación estratégica y dirección médica y se han enviado los puntos más importantes.

Dijo que lo que se quiere es que no se cancele la cónsula externa, sino que se distribuya a las otras periféricas que alivio que tiene el seguro social.

La galeno recordó que lo mismo sucedió para el 2020, y por la alta demanda de Cuidados Intensivos y salas de alto flujo van en incremento entonces se trabaja para que las próximas 48 horas se haga estos cambios.

Informó que hoy estará sostenido una reunión en horas de la mañana para poder ampliar las salas de alto flujo y eso implica ubicarlas donde se atiende la consulta externa, y esta pase a otra periférica.

Marcó que no se puede dejar de atender a los pacientes que tienen otra patología, porque en el 2020 se tenía la ventaja que la población estaba en casa, pero en este momento el comercio está abierto y la gente llega por atenciones y hay que brindarles respuestas.

Se ha estado atendiendo al derechohabiente en casa, eso siempre lo hemos hecho, además se ha estado atendiendo los niveles 1 y 2 pero en este momento el tercer piso ya grita por auxilio por el aumento de casos, por lo que se está solicitando presupuesto para la apertura de nuevos triajes.

Siempre se ha tenido los triajes en las periféricas, se van atender sábado y domingo como siempre se ha hecho, y está comunicando sobre el convenio con el triaje del Juan Pablo II se va aumentar las visitas en domicilios, brigadas médicas.

Related Posts