Tres centros educativos bilingües iniciaran pilotaje el 1 de Octubre para iniciar clases presenciales

por Ultima Hora
0 comentario

El director departamental de Educación de Cortés, Milton Ayala, confirmó este jueves que analizan poner en marcha los pilotajes de reapertura para el mes de octubre en algunos centros educativos privados en ese departamento de Honduras.

“Efectivamente estamos ya analizando el, no regreso masivo, sino un pilotaje que nosotros vamos a realizar con los institutos grandes que ya están preparados para poder dar respuesta a esa población”, indicó al tiempo que destacó que se haría en consenso con los padres de familia.

“Los privados ahorita y los gubernamentales en las áreas rurales donde no hay infección y donde se puedan tomar algunas medidas de bioseguridad”, detalló.

Ayala aseguró que se han realizado algunas campañas de concientización a los alumnos y en la población, para evitar contagios del COVID-19 en el regreso a clases. Yo creo que los no gubernamentales han hecho visitas de salud para poder tomar decisiones y dentro de ese marco podrían estar preparados para un regreso, recuerde que no es un regreso masivo’, señaló.

El titular de la departamental de Cortés reiteró que ‘a partir del primero de octubre los centros educativos están listos, como dije anteriormente, no será un regreso masivo, sino que de acuerdo a la matrícula que ellos tengan porque cabe recordar que si son 20 alumnos, no van a ir los 20 de una vez, sino que 10 alumnos, se van a poder atender de 7:00 a nueve de la mañana y de 9:00 a 12:00 del mediodía”.

El funcionario explicó que ‘ya se están tomando decisiones para salvaguardar la vida y la salud, dentro de esos centros, estamos siendo responsablemente con proteger, al niño también hay que irle enseñando, tenemos que ir aprendiendo a convivir y dentro de ese marco como Secretaría de Educación, como dirección departamental, tomar algunas decisiones asertivas para tenderles la mano’.

“Posteriormente vamos a tomar decisiones en lugares rurales, si hay condiciones para que se puedan tomar esas decisiones”, finalizó.

Al respecto, las autoridades de educación afirman que cuando se haga este pilotaje autoridades estarán involucradas para monitorear los resultados y tomar decisiones si esto no llegara a resultar.

Afirman que se será severo si un centro educativo incumple.

Related Posts