TRES MÉDICOS DELICADOS DE SALUD POR COVID-19 EN ZONA NORTE

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), del capítulo de la zona norte del país, doctor Óscar Sánchez, informó que tres médicos más fueron hospitalizados en estado delicado después de haber resultado positivos al COVID-19.

“Lamentamos esta noticia, tres colegas más se suman a los siete médicos hospitalizados que ya teníamos producto de contagio de la COVID-19”, declaró el dirigente gremial a periodistas en la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Sánchez reprochó el retardo en la vacunación del personal médico en Honduras.

“El 100% de vacunación todavía no llega al personal de salud y hay muchos médicos que todavía están pendientes de la inoculación de la vacuna anticovid”, refirió.

Enfatizó que se avizora un aumento de casos positivos por la COVID-19 después de las vacaciones del feriado de la Semana Santa.

De los 10 médicos actualmente hospitalizados, tres se encuentran en San Pedro Sula y el resto en Tegucigalpa, capital del país, precisó.

Sobre los tres médicos que fueron hospitalizados en las últimas horas, apuntó que su estado es delicado y con un alto compromiso pulmonar.

Related Posts