Tres muertos, cuatro desaparecidos y 15 detenidos deja última caravana

por Ultima Hora
0 comentario

Defensores de los derechos humanos aseguran que última caravana de hondureños hacia Estados Unidos deja 3 muertos, cuatro desaparecidos y 15 detenidos en el estado de Puebla, México.

La defensora de DDHH, Itsmania Platero, dijo que la caravana no termina con el viacrucis del migrantes porque a la fecha ya se reportan tres muertes dos hombres y una mujer.

En ese sentido señaló que hay que sumarle cuatro desaparecidos; una mujer que se extravió entre el cruce de Guatemala y Chiapas y que es originaria de la capital.

También los otros desaparecidos son de la zona sur y uno de Intibucá una joven se supone cruzo el rio bravo y se supone que fue detenida en McAllen en Texas, sin embargo, no se sabe su paradero.

La defensora hay que sumarle los detenidos en las diferentes garitas de México: Culiacán, en Veracruz y Puebla donde se necesita la ayuda de las autoridades consulares que hasta el momento no se han presentado para un retorno seguro de los hondureños.

Según Platero a los migrantes se les da un salvo conducto de 45 días para que retornen al país, y estos quedan expuestos a las bandas criminales, por lo que urge la ayuda del gobierno a través de la cancillería

Related Posts