TRIBUNAL DE SENTENCIA ABSUELVE A 14 EXDIRECTIVOS DEL IHSS

por Ultima Hora
0 comentario

Un tribunal de sentencia en lectura de sentencia absuelve a 14 exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que fueron señalados por prevaricato y violación de deberes de los funcionarios por una millonaria transferencia presuntamente irregular de fondos entre regímenes a lo interno del centro asistencial.

Como se recordará, la Fiscalía acusó a 14 exdirectivos del IHSS, de los cuales 12 fueron señalados de prevaricato administrativo y 2 de violación a los deberes de los funcionarios.

Se informó que el exministro de Salud, Arturo Bendaña, fue absuelto por el Tribunal de Sentencia por el delito de prevaricato administrativo.

Mientras que el exdirector y exgerente administrativo del IHSS, Mario Zelaya y Roberto Bertetty, respectivamente, fueron absueltos de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios.

Igualmente, Carlos Montes Rodríguez, Leonardo Villeda Bermúdez, José Hilario Espinoza, Luis Alonso Mayorga Galvez, José Humberto Lara Enamorado y Odessa del Carmen Rodríguez, fueron absueltos de un delito de prevaricato administrativo.

También fueron absueltos de un delito prevaricato administrativo: Carlos Montes Rodríguez, José Hilario Espinoza, Luis Alonso Mayorga, Javier Rodolfo Pastor, Oscar Manuel Galeano, Arnoldo Gabriel Solís, José Manuel Espinal y Daniel Durón.

Related Posts