Trucos del bicarbonato de sodio de los que nunca has oído hablar

por Ultima Hora
0 comentario

El bicarbonato de sodio más comúnmente conocido como “bicarbonato de sodio” es un producto doméstico de uso diario más conocido por su útil adición para hornear. Poco sabes que este producto no se limita a cocinar. El bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se utiliza en muchos productos domésticos y, sorprendentemente, tiene muchos beneficios para la salud. Aquí hay 25 usos útiles para el bicarbonato de sodio que ni siquiera esperaba. Hay muchos trucos que te sorprenderán y te serán de gran utilidad, tanto para tu salud como para los elementos de tu hogar.

Limpia tu producto

La mejor manera de deshacerse de esos sucios pesticidas de sus frutas y verduras es utilizando bicarbonato de sodio. Remoje sus productos en un tazón con solo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio por cada 2 tazas de agua o frote con una esponja húmeda y listo. Mezclado con agua, el bicarbonato de sodio puede eliminar la suciedad y esa capa cerosa que se encuentra en los productos del supermercado. Después de un caso severo de intoxicación alimentaria el año pasado, me he vuelto un poco militante sobre el lavado de mis productos. Si bien hay aerosoles y limpiadores que puedes comprar comercialmente, me gusta mantenerme “minimalista” y usar los básicos que tengo en casa: mi amado bicarbonato de sodio y vinagre. (¡Casualmente, también limpio mi casa con estos dos artículos!)

Limpiar alfombras

Refresque sus alfombras y elimine esas manchas rociando bicarbonato de sodio en su alfombra. Espolvorea una cantidad generosa sobre la alfombra y vierte agua caliente encima. Deje que la mezcla se hunda durante la noche y luego aspire para obtener los mejores resultados. Si es una mancha complicada, vuelva a aplicar la mezcla unas cuantas veces. Simplemente así, su alfombra se ve nueva y su billetera ni siquiera tuvo que sufrir por ello. Su uso como elemento limpiador proporciona un amigo clave para limpiar las superficies de los tejidos y todos los elementos de la casa.

Enjuague bucal

¿Estás cansado de tener mal aliento por mucho que intentes deshacerte de él? El enjuague bucal es la manera perfecta de llegar a los extremos más lejanos de la boca a los que no puede acceder un cepillo de dientes. El bicarbonato de sodio puede ser la solución perfecta para refrescar el aliento, al mismo tiempo que brinda beneficios antibacterianos y antimicrobianos. Esta receta es súper simple y solo contiene media cucharadita de bicarbonato de sodio, agua tibia, mezcle según sea necesario. La combinación de estos dos compuestos hace que sea un perfecto enjuague bocal y podamos limpiar nuestras encías de manera satisfactoria y económica.

Desodorante

Usar bicarbonato de sodio como suplemento desodorante es una manera fácil de deshacerse de los olores, sin exponer su cuerpo a químicos. Todo lo que necesitas es un poco de bicarbonato de sodio y un poco de agua. Frote esta mezcla debajo de sus brazos y estará oliendo bien como nuevo. Es muy útil su uso ya que puede reducir el uso de químicos en productos tan esenciales como el desodorante. Es importante tener claro, que los productos que nos ponemos en la piel estén libre de químicos y no modifiquen los elementos naturales protectores de nuestra piel.

Ambientador

La mayoría de los ambientadores comerciales solo enmascaran los malos olores en lugar de eliminar los malos olores. Además, ¿sabemos siquiera qué productos químicos contienen estas botellas? ¡La respuesta es no! El bicarbonato de sodio es su alternativa más segura e interactúa con los olores en lugar de simplemente cubrirlos. Es muy util si queremos ser creativos y combinar diferentes productos y aromas para endulzar nuestro hogar. Podemos tener muchas combinaciones de olores gracias a su uso y puede tener un espacio en un pequeño frasco bonito dentro de nuestro hogar.

Ropa más blanca y brillante

Simplemente agregue 1 taza de bicarbonato de sodio a su ropa junto con su detergente habitual para obtener ropa más limpia y brillante. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio es un álcali, una sal soluble que ayuda a eliminar las manchas. Cuando interactúa con los ácidos de las manchas, ayuda a eliminarlos. Tanto los blancos como los colores saldrán más brillantes de la lavadora si agregas una taza de bicarbonato de sodio a tu carga. Combinado con detergente líquido, ayuda a equilibrar los niveles de pH para limpiar la ropa. Los olores corporales en nuestra ropa y ropa de cama son causados por bacterias. Las bacterias se eliminan cuando las moléculas de detergente rompen las células bacterianas.

Limpiador de baños

Los baños pueden ser difíciles de limpiar. Esas marcas de bañera que simplemente no se mueven, te dan ganas de sacarte el pelo. Hay una variedad de productos disponibles, pero el bicarbonato de sodio es una oportunidad de limpieza rentable. No solo blanquea las superficies del baño, sino que también las desinfecta. ¡Es adecuado para cualquier cosa, desde azulejos de baño hasta inodoros y todo lo demás! Crea tu mezcla, frótala por el área o áreas previstas y limpia después de 20 minutos. Aunque ha sido favorecido durante mucho tiempo por sus propiedades desodorizantes, el bicarbonato de sodio también realiza trabajos de limpieza difíciles. Los profesionales de la limpieza comparten técnicas y fórmulas.

Pulido de cubiertos

Lo molesto de los cubiertos es que se empaña con el tiempo. ¡Pero qué bien se ven estos artículos cuando están brillantes y limpios! El bicarbonato de sodio es útil ya que inicia una reacción química para atacar las marcas de deslustre. Vierta agua caliente mezclada con bicarbonato de sodio sobre los cubiertos y observe la reacción química que tiene lugar. ¡Quedarás gratamente sorprendido con los resultados! El brillo de nuestro cubiertos será una parte esencial de este uso, además sin usar productos químicos que dañen los materiales y la calidad de nuestros utensilios.

Tratamiento de spa

¿Se siente abrumado por una larga semana de trabajo, pero no tiene los fondos para disfrutar de una escapada relajante? Puede crear un spa en su propia bañera combinando un baño caliente con 1 oz de bicarbonato de sodio rociado. ¡No solo no desperdició su dinero, sino que ni siquiera tuvo que salir de su casa! Sirve como efecto burbujeante y del mismo modo como exfoliante de la piel muerta de nuestro cuerpo. Tiene grandes beneficios al ser un componente que puedes disponerlo en cualquiera de sus usos y a su vez, tener presente su precio económico y poco dañino para el medioambiente.

Desinfectar el cepillo de dientes

Limpiar su cepillo de dientes es algo en lo que probablemente no piense a diario. Pero con la temporada de resfriados y gripe sobre nosotros, esto es extremadamente importante. Piénsalo, te estás metiendo esto en la boca todos los días, ¡queremos que esté limpio! El bicarbonato de sodio puede eliminar todas las bacterias cuando se combina con agua y vinagre. En solo 30 minutos tendrás un cepillo de dientes limpio. Lo usamos muchas veces y son multitudes las veces que nos llevamos el cepillo a cualquier viaje, en cualquier bolsa. Es por ello que es importante mantener la higiene de este cepillo, y el bicarbonato nos lo pone bien fácil.

Tratar las picaduras de insectos

No es seguro aplicar bicarbonato de sodio todos los días en la piel, pero es útil para aliviar el enrojecimiento, la picazón y el escozor que acompañan a la picadura de un insecto. La mayoría de las cremas sugeridas contienen bicarbonato de sodio, cuando en realidad puedes crear tu propia solución usando solo bicarbonato de sodio y agua. Nos puede ayudar a pasar un mal rato debido a las picaduras de todo tipo de insectos, este beneficio hace que la piel se calme y podamos seguir disfrutando de nuestra vida normal. Los insectos suelen infectar las zonas de la piel en la cual han causado una herida, el veneno hace que la piel empieza a tener picor y lo cual provoca que tengamos ganas de rascarnos todo el tiempo.

Olla quemada

Lo has probado todo y estás a punto de tirar tu olla favorita porque accidentalmente quemaste el fondo al cocinar. ¡Lo peor! Estos tipos de accidentes pueden ser difíciles de limpiar, pero eso es antes de que se enterara de esta solución de bicarbonato de sodio. Simplemente hierva agua y bicarbonato de sodio juntos y vierta sobre las áreas quemadas. Gracias a su uso, podemos evitar pasar largo tiempo intentando rascar la parte quemada de las ollas y dañar su superficie. Es un uso rápido y muy útil que nos permite una limpieza mas profunda y fácil gracias a su uso fuerte y satisfactorio.

Zapatos de limpieza

El bicarbonato de sodio es su remedio para deshacerse del vergonzoso problema de tener zapatos apestosos. Todo lo que tienes que hacer es verter 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en dos prendas. Asegure las telas juntas y déjelas en los zapatos para obtener los mejores resultados. Elimina las partículas que hacen que haya mal olor en los zapatos y nos beneficiamos que tengamos unos zapatos casi nuevos. Su uso es fácil y sus resultados están garantizados. Gracias a su efecto burbujeante, podemos sentir que el zapato esta completamente limpio ya que arranca la suciedad.

Acidez

La acidez estomacal comúnmente conocida como reflujo ácido es una sensación de ardor desde la garganta hasta el estómago, que esencialmente baja por el esófago. Puede ser causado por comer en exceso, estrés, alimentos picantes y ciertas frutas. Puede ser muy doloroso, pero eso es antes de que encontraras bicarbonato de sodio que combate este problema y neutraliza el ácido del estómago. ¡Beba un vaso de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y pronto volverá a la normalidad! Es un truco infalible usado durante muchos años, ya nuestros abuelos lo usaban después de largas y copiosas comidas familiares.

Tratamientos contra el cáncer

La quimioterapia es el tratamiento común para los pacientes con cáncer, ya que retarda el crecimiento de las células cancerosas. Pero, ¿y si hubiera algo que pudiera ayudar a que estos tratamientos de quimioterapia funcionen de manera aún más eficiente? Bueno, ¡eso sería como ganar el premio gordo! El bicarbonato de sodio puede hacer esto. Este bicarbonato puede hacer que el entorno de los tumores sea menos ácido, lo que ayuda a los tratamientos de quimioterapia. Los químicos usados durante estos tratamientos hacen que el cuerpo se vaya debilitando, es por ello que el bicarbonato actúa como restador de acido de estos químicos.

Tortilla esponjosa

Para las personas que no aman los huevos, hacen sentir que las tortillas no son una forma suficiente de sostenerlos durante el día. Al agregar 1/2 cucharadita por cada 3 huevos, esto produce burbujas de dióxido de carbono y aligera la tortilla. ¡Tus huevos también se verán más llenos y sabrosos! La forma de tu tortilla será mas bonita, ya que la dotara de mas grosor y textura. Es un truco fácil para hacer lucir tus platos de la forma mas eficiente. Muchos restaurantes usan este bicarbonato sobre todo en las tortillas, para que desde lejos ya podamos ver esa exquisita tortilla y nos muramos de ganas de darle un buen bocado.

Limpieza de desagües

Ya sea en su cocina o en su baño, ¡los desagües con respaldo son lo peor! Todo lo que necesitas es vinagre, bicarbonato de sodio y una olla de agua hirviendo y en 5-10 minutos tendrás el desagüe completamente limpio. Antes de sacar las sillas de jardín para la temporada, límpielas con bicarbonato de sodio y agua. Y antes de guardarlos al final del verano, coloque bicarbonato de sodio debajo de los cojines o dentro de sus bolsas de almacenamiento para mantenerlos frescos. Al igual que en el refrigerador, una caja abierta de bicarbonato de sodio colocada cerca de las sábanas y toallas puede combatir los olores a humedad.

Olores de eliminación de basura

De vez en cuando, se tira algo al triturador de basura que desprende un olor terrible. Aquí es donde entra en juego la solución de bicarbonato de sodio y vinagre. Comience por dejar correr agua caliente en su triturador de basura durante aproximadamente un minuto. Luego, vierta 1/4 de bicarbonato de sodio en el desagüe y encienda el triturador durante 2 segundos. Después de 10 minutos, agregue 1 taza de vinagre y las burbujas comenzarán a formarse. Termine con agua corriente y listo, su cocina huele a fresca como nueva. El bicarbonato de sodio permite limpiar las cañerías y todos los restos de comida que quedan en el desagüe de nuestro hogar.

Blanquear sus dientes

Todos somos adictos al té o al café. Pero muchos de estos placeres culpables pueden tener efectos consecuentes, como cambiar de color. Si no quiere renunciar a estas bebidas calientes, puede terminar gastando más de la mitad de su salario en productos dentales o limpieza de dientes. ¡Tenemos la mejor solución para mantener sus blancos nacarados sanos y limpios! Prueba un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio mezclado con agua y aplícalo con tu cepillo de dientes. Es un truco muy fácil para poder blanquear tus dientes y poder sentir un alivio en ellos.

Dolor de garganta

¿Es usted víctima de frecuentes dolores de garganta o, peor aún, de faringitis estreptocócica? Esta enfermedad puede ser la peor y tomar demasiados antibióticos puede ser perjudicial para su cuerpo. ¡Intente hacer gárgaras con bicarbonato de sodio tres veces al día para un alivio rápido y saludable! Si bien las gárgaras con agua salada se usan con más frecuencia, las gárgaras con bicarbonato de sodio mezclado con agua salada también pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Hacer gárgaras con esta solución puede matar las bacterias y prevenir el crecimiento de levaduras y hongos.

Blanquear Uñas Amarillas

Algunos de nosotros no podemos dejar el hábito de dejar el esmalte de uñas por mucho tiempo y quitarlo hasta que nuestras uñas se pongan amarillas. ¡Bruto! Puede deshacerse fácilmente de estas manchas simplemente mezclando bicarbonato de sodio con una pequeña cantidad de peróxido. Luego, frote la mezcla en sus uñas y sus uñas volverán a la normalidad antes de que se dé cuenta. Probé este primero. ¡Es fácil y funciona!. La pasta de dientes pastosa de color blanco funciona mejor en comparación con la pasta de dientes similar a un gel azul o verde. ¡La pasta de dientes blanqueadora con bicarbonato de sodio es aún mejor!

Aclara las axilas oscuras

Cuando el verano está a la vuelta de la esquina, no hay nada más humillante que tener las axilas oscuras. ¿Cómo puedes quitar estas marcas en el último minuto para que puedas pavonearte con ese adorable vestido nuevo? Bueno, la respuesta es más fácil de lo que crees y todo lo que necesitarás es bicarbonato de sodio, agua y un tazón para lograrlo. Crea la mezcla y aplica y masajea la zona durante 1 minuto. Déjelo reposar hasta por 30 minutos y luego lávelo con agua tibia. Realice este proceso 2-3 veces a la semana para obtener mejores resultados. De la misma manera, limpia con profundidad todos estos recovecos que acumulan sudor y toxinas en nuestra piel.

Rendimiento del ejercicio

¡El bicarbonato de sodio también puede ser extremadamente útil para los atletas! Este producto puede ayudarlo a rendir al máximo durante más tiempo, específicamente durante los entrenamientos de alta intensidad. El bicarbonato de sodio actúa retrasando la fatiga que puede experimentar a medida que aumenta su entrenamiento. ¡Eso es algo que nunca esperábamos! El bicarbonato de sodio es en realidad un suplemento de entrenamiento popular. El bicarbonato de sodio se encuentra entre las principales ayudas. Los atletas y las personas que realizan ejercicios lo utilizan para ayudar a la fatiga muscular y mejorar el rendimiento.

Enfermedad renal crónica

La enfermedad renal crónica causa una pérdida gradual de la función de los riñones. El funcionamiento de los riñones es muy importante para nuestra salud, ya que eliminan el exceso de agua y los desechos de nuestra sangre. Afortunadamente, el bicarbonato de sodio puede ralentizar la progresión de esta enfermedad y puede consumirse tomando suplementos. No obstante, hay que tener cuidado y ver la composición de las sodas, ya que muchas vienen azucaradas o con otros productos químicos. Es por ello que si se consume debes componerla y combinarla lo mas naturalmente posible.

 

Related Posts