TSC remitió informe al MP que indica que Luis Zelaya utilizó más de L.5 millones para pagos no autorizados por el CNE

por Ultima Hora
0 comentario

El tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha remitido a la Fiscalía General de la República la investigación realizada sobre los fondos que se entregaron al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) de acuerdo al análisis, revisión y evaluación de la documentación proporcionada por el CNE, partidos políticos y candidatos, se determinó presentar informe especial que contiene hechos con indicios de responsabilidad penal.

La denuncia señala el CNE desembolso al CCEPL la cantidad de trece millones 742 mil lempiras para que las elecciones primarias de marzo de 2021, de los cuales parte de los fondos desembolsados no fueron liquidados según el reglamento aprobado para tal fin.

Dichos fondos fueron asignados para capacitación, transporte para el traslado de maletas electorales, comisiones electorales, municipales y departamentales.

Los hechos investigados comprendieron el periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de mayo de 2021.

En su etapa de conclusiones el informe señala que el órgano electoral realizó desembolsos al CCEPL representado por Luis Zelaya Medrano para financiar el periodo de elecciones primarios de 2021.

Los fondos desembolsados por el estado a favor del Partido Liberal fueron utilizados y ejecutados para objetos diferentes, además manifiesta que Luis Zelaya, utilizo la cantidad de más de cinco millones de lempiras para realizar pagos no autorizados por el CNE contraviniendo la normativa establecida, concluye el informe del TSC con fecha de 25 de noviembre.

Related Posts