TURISMO, MANUFACTURA Y CONSTRUCCIÓN SE HAN REACTIVADO POR VACUNACIÓN: CARLOS MADERO

por Ultima Hora
0 comentario

El Secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, señaló este jueves que el dinámico proceso de vacunación contra la covid-19 ha contribuido a reactivar aceleradamente la economía nacional, particularmente en los rubros del turismo, manufactura y de la construcción.

“Tenemos fuertes indicios de la reactivación del sector turismo, manufactura y sector construcción, lo que significa que cada vez que vacunamos a más personas se traduce en la generación y recuperación de puestos de trabajo”, indicó el funcionario.

De acuerdo a Madero, Roatán es un ejemplo de reactivación económica, ya que cuenta en estos momentos con una ocupación hotelera del 95 %, lo que potencia ese sector que fue duramente golpeado por la pandemia.

“La vacunación de todos los empleados de la red hotelera de Roatán ha sido fundamental para la recuperación de los empleos”, refirió el también Coordinador del Gabinete de Reactivación Económica.

Enfatizó que la vacunación está salvando muchas vidas y está salvando la economía nacional, “por eso es importante aplicarse la primera dosis, pero es indispensable aplicarse la segunda dosis”.

El secretario de Estado instó a la población del Distrito Central, a que se vacune este fin de semana en la segunda edición del #Vacunatón.

Vacunación a menores

Por otro lado el titular de la SCGG, informó que en septiembre “probablemente” se iniciará el proceso de inoculación de menores de 18 años de edad.

“Este proceso será importante porque permitirá una transición paulatina hacia una apertura educativa semipresencial”, sostuvo.

Madero dijo que “en estos momentos la educación nacional siempre será semipresencial, porque no hay condiciones para una apertura total”.

“El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha sido muy responsable en el tema de la vacunación y en ese sentido podemos garantizar la inoculación de todo el pueblo hondureño”, agregó.

El ministro confirmó que desde hace un mes se trabaja para concretizar la adquisición de una tercera dosis con la farmacéutica Pfizer, y “las pláticas están bastante avanzadas”.

“Sabemos que habrá una tercera dosis para personas cuyo sistema inmunológico es débil, ya se está aplicando en otros países, y es muy probable que en Honduras tengamos un refuerzo de dosis”, manifestó.

Related Posts