Twitch activa una nueva función llamada ‘boosteos’

por Ultima Hora
0 comentario

No es ningún secreto que lograr ser exitoso en Twitch es un objetivo extremadamente difícil y solo lo consiguen unos pocos. Esto se debe a que los creadores de contenido más pequeños obtienen muy poca visibilidad en la plataforma, lo que significa que los usuarios no los descubrirán. Para remediar esta situación, Twitch lanzó una nueva característica esta semana que ya ha generado cierta polémica en la comunidad.

A fines de septiembre, Jacob Rosok, gerente de producto de Twitch, anunció en una transmisión en vivo la herramienta Boost, con esta función los espectadores o los mismos creadores de contenido podrán pagar para promocionar sus canales favoritos y posicionarse mejor en la plataforma.

En teoría, esta función intenta darle a los streamers más pequeños la capacidad de posicionarse en la plataforma y ganar audiencia. Sin embargo, la comunidad no está del todo feliz y cree que solo permitirá que las personas famosas obtengan más premios y dinero.

Como se esperaba, la comunidad ya ha expresado su decepción en las redes sociales y asegura que la herramienta es una especie de premio que permitirá a los creadores de contenido famosos obtener aún más exposición en el sitio web, mientras que los streamers más pequeños serán los segundos.

Por otro lado, hay quienes dicen que una buena forma de asegurar el éxito de la función es limitar su uso para que solo los creadores de contenido más pequeños puedan usarla. Los streamers famosos también han criticado la herramienta y han aconsejado a sus seguidores que no la utilicen.

En cambio, explican que la mejor manera de apoyar a los creadores de contenido emergentes de la plataforma es compartir clips de sus transmisiones en vivo y hablar sobre ellos en las redes sociales. Otra de las cosas que más polémica ha suscitado es que Twitch podría embolsarse hasta US$ 500 por boosteo, y de esa cifra, ni un centavo sería destinado al streamer, que solo obtendría esa promoción por parte de sus usuarios.

Twitch habilitará la verificación de teléfono para ingresar al chat

La plataforma implementará cambios significativos dentro de su plataforma. Una de estas nuevas opciones es la verificación telefónica. Esto es para poder detener el acoso dentro de los chats cuando un transmisor está transmitiendo.

El responsable de la transmisión podrá permitir que comenten únicamente las personas que hayan verificado su correo electrónico y número de teléfono. En caso de que no lo tengan, se abrirá una ventana pidiéndoles que lo hagan. Estas opciones se pueden activar y desactivar a discreción del creador del contenido. También hay alternativas para que los seguidores VIP no tengan que marcar ninguna de las dos opciones.

Pronto se podrá transmitir Twitch desde Xbox

El entorno de juego de Xbox es impresionante, es un espacio virtual dinámico que siempre tiende a mejorar satisfaciendo las necesidades de todo tipo de jugadores. Una gran parte del proceso tiene que ver con su Programa Insider, donde los desarrolladores de Xbox prueban nuevas opciones para los comentarios de los miembros, y esta vez hay mucho de qué emocionarse.

Gracias a este programa, la compañía crea funciones innovadoras para sus productos Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. A través del blog oficial de la plataforma, Microsoft ha anunciado que sus máquinas integrarán Twitch en el futuro para facilitar la transmisión desde las consolas.

Como siempre, los miembros del programa Xbox Insider serán los primeros en probar, a través de Update Preview, una actualización de firmware que agrega algunas características adicionales.

Los ‘Insiders’ podrán probar la transmisión de Twitch desde el menú “Capturar y compartir”. Allí podrán seleccionar la transmisión, aunque deberán vincular su cuenta de Twitch y Xbox a través de un dispositivo móvil o en las opciones de configuración de la consola.

Una vez que se complete este proceso, presione el botón “Transmitir en vivo ahora” para comenzar a transmitir su juego en Twitch. Aquellos en Redmond advierten que esta función “solo transmite el juego, por lo que los espectadores verán el menú de pausa si el usuario está navegando desde casa o usando otra aplicación”.

Related Posts