Twitch: conoce las 5 claves para generar dinero haciendo streaming

por Ultima Hora
0 comentario

Twitch es la plataforma de transmisión en línea más popular del mundo con miles de usuarios que transmiten imágenes de ellos mismos hablando, cantando, jugando o mientras lo hace, puede interactuar con la audiencia de diversas formas. Pero más allá de eso, siempre y cuando consiga tener un número de espectadores suficiente, puede servirle también para ganar dinero.

YouTube llegó al mercado en 2005 y supuso una revolución, porque era tan fácil mostrar todo tipo de contenido audiovisual. La fórmula explotó y se expandió hasta convertirse en un negocio en el que incluso los ‘Youtubers’ han aparecido. Sin embargo, ha habido una tendencia ligeramente diferente desde hace algunos años, transmisiones en vivo en Internet, transmisiones, eso es exactamente lo que ofrece Twitch.

Twitch es una plataforma abierta, donde todos los usuarios pueden registrarse de forma gratuita para transmitir lo que quieran, aunque el enfoque central mira directamente a la industria del juego.

Aunque Twitch comenzó como un servicio básico para transmitir y ver videojuegos, rápidamente se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios, y muchos de los usuarios más populares de Twitch ganan muy por encima del ingreso familiar mensual promedio.

Las fuentes de ingresos de Twitch son muchas, pero antes de explicarlas, introduzcamos el concepto de ‘afiliados’ y también de ‘partners’.

Afiliados:

Debe cumplir 4 requisitos:

– El primero de ellos es conseguir 50 seguidores

– Transmitir durante 8 horas (todo esto en 30 días)

– Transmitir durante 7 días diferentes

– Tener un promedio de al menos 3 espectadores.

Los cuatro requisitos deben cumplirse al mismo tiempo durante 30 días para poder acceder al programa de afiliados.

Partner:

Los requisitos para el ‘partner’ son muy similares a los anteriores, solo que más complicados: transmitir 25 horas, en 12 días diferentes y una media de 75 espectadores. Sin embargo, cumplir con estos criterios (cuyo progreso puede verificar en la sección “Logros”), no garantiza que será seleccionado, depende de la plataforma.

5 maneras de lucrar en Twitch

Hay una variedad de opciones que usan los exitosos streamers de Twitch para monetizar sus canales, y todos ellos son bastante fáciles de implementar:

  1. Suscripciones de Twitch

Las suscripciones son, con mucho, la forma más popular de ganar dinero en Twitch porque permiten la creación de una fuente de ingresos recurrente que puede crecer con el tiempo a medida que se registran más espectadores.

Las suscripciones a Twitch son esencialmente donaciones mensuales programadas de $4,99, $9,99 o 24,99 con la cantidad elegida dividida 50/50 entre Twitch y el streamer. Algunos de los socios de Twitch más populares incluso ganan más del 50% para alentarlos a permanecer en la plataforma.

  1. Bits

Los bits, disponibles para los socios y afiliados de Twitch, son una forma de ver el soporte para los transmisores de Twitch desde un chat de transmisión. Básicamente son ‘GIFs’ animados que los usuarios pueden publicar junto con un mensaje de chat, pero deben comprarse con dinero real.

Se pueden vincular alertas especiales (efectos de sonido y gráficos) al uso de bits que pueden ayudar a más espectadores a comprarlos y usarlos, y los espectadores también son recompensados con insignias especiales de chat que se han donado para que aparezcan junto a sus nombres.

  1. Enlaces de afiliados

Otra buena opción de monetización para todos los streamers de Twitch es implementar enlaces de afiliados. Básicamente, esto implica participar en el programa de afiliados de una empresa y agregar enlaces a sus productos o servicios en la descripción de la página del canal de Twitch y en el chat. Incluso puede hacer esto de manera consistente con un chatbot como ‘Nightbot’.

Por ejemplo, el programa de afiliados de Amazon es popular debido a la variedad de productos que ofrece, y el nombre confiable que alienta a los usuarios a comprar de ellos en lugar de sus competidores. Amazon recompensa a los afiliados con un porcentaje de las ventas que les envían.

  1. Reproducción de anuncios durante la transmición

La mayoría de las personas asocian los anuncios de video con la monetización del canal de Twitch, pero la realidad es que los anuncios en Twitch, que se muestran antes de que comience una transmisión, son las opciones de ingresos más bajos de todas.

Los anuncios solo están disponibles para los socios de Twitch y, si bien pueden generar algo de dinero extra, es mejor no depender únicamente de ellos como su principal fuente de monetización. En su lugar, use Twitch Ads junto con algunos o todos los otros métodos que discutimos en esta página.

  1. Patrocinios

De igual manera a cómo puede ganar dinero como ‘influencer’ de Instagram respaldando productos y servicios en esa plataforma, a muchos streamers de Twitch también se les paga por hacer lo mismo durante sus transmisiones. Algunos ejemplos de patrocinios de transmisores incluyen marcas de moda, comida y bebida, videojuegos, hardware y accesorios de computadora y sitios web.

Cree tarjetas de presentación con su canal de Twitch, incluyendo su información real y preséntelas a los empleados de la empresa con la que desee trabajar (o colaborar).Cuanto más profesional se vea, es más probable que alguien piense en usted la próxima vez que quiera promocionar un producto.

Related Posts