UCI del San Felipe reporta cero pacientes de COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

-Tenemos 12 pacientes internos, luego de tener hasta 108, dice Edwin Cruz
El director del Hospital General San Felipe, Edwin Cruz, informó que la sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro asistencial tiene cero pacientes con COVID-19.

Este hospital tiene 12 pacientes internos por la enfermedad, pero todos se encuentran estables.

A nivel nacional, los centros asistenciales y centros de triaje han reportado una disminución bastante considerable en la incidencia de casos.

Este logro es gracias a la vacunación contra el virus, la que sigue siendo sostenida para inocular a la mayor cantidad de hondureños.

“Gracias a Dios, la UCI del San Felipe no tiene pacientes con COVID-19, ahorita ya vamos a hacer la desinfección de la misma por alguna bacteria”, dijo Cruz.

“En las salas de varones y mujeres tenemos 12 pacientes en total, luego de tener hasta 108 pacientes, pero en UCI ya no tenemos porque los pacientes se han ido recuperando”, indicó.

“La sala UCI la utilizaremos para los pacientes pos operación, ya que ellos requieren un monitoreo de 24 horas”, manifestó.

Medidas-vacunación

Al respecto, el galeno mencionó que no es momento para que la población se relaje, sino de seguir con las medidas de bioseguridad y con la vacunación contra el virus.

“Le pedimos al pueblo que siga las medidas, que se vacune porque el COVID-19 sigue en el país”, afirmó.

“Desde el lunes vamos a tener la vacuna en el San Felipe, el paciente y el familiar que no venga vacunado, aquí se la vamos a aplicar”, concluyó.

Dato

-El IHSS reporta cero ingresos de COVID-19 desde la semana pasada

Related Posts