Un 68% de avance presenta construcción del moderno aeropuerto de Palmerola que funcionara 24/7

por Ultima Hora
0 comentario

En poco tiempo el sueño de los hondureños se hará realidad al momento de aterrizar aviones Clave C, como Airbus A320, Airbus A321, Boeing 737, McDonnell Douglas MD-81 y Boeing 777 que son aviones Clave E, en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

Los avances significativos que presentan en este importante proyecto alcanzan el 68 por ciento, actualmente se está trabajando en la instalación del sistema de aire acondicionado, estructura de techo e instalación de ventanales. La obra gris del edificio de pasajeros ya está terminada.

La imponente base aérea tendrá un área de más de 39 mil metros cuadrados y la pista medirá más de dos kilómetros y 45 metros de ancho, en cambio el área de carga será de tres mil metros cuadrados y tendrá más de 1,200 estacionamientos de los cuales la mayoría estarán techados.

El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda señaló que “Sera un Aeropuerto de primer nivel, moderno, amplio y con seguridad en sus instalaciones, abrirá una ventana al mundo creando buenas expectativas entre los usuarios de la aviación”.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola tendrá a disposición de todos sus usuarios para evitar inconveniente al abordar el avión, siete mangas de las cuales una es doble y 13 puertas de embarque que permitirá que igual número de aviones puedan ser abordados al mismo tiempo.

Honduras tendrá un aeropuerto cinco estrellas, con mayor capacidad, más seguridad, mejor tecnología, el primero en operar 24/7 en el país y contará con una terminal de carga con opción de crecimiento acorde a las necesidades entre otras cualidades.

Además, el funcionario de INSEP agregó que con este proyecto ubicarán a Honduras como unos de los principales destinos turísticos y cumpliendo la visión del gobierno que dirige el Presidente Juan Orlando Hernández en convertir al país en el centro logístico de la región.

Un aeropuerto que prestará los servicios de food court, restaurantes, cafés, bares, tiendas de conveniencias, tiendas de tecnología, sala diplomática, servicios médicos para pasajeros y empleados, servicios de autobús de enlace a Tegucigalpa y San Pedro Sula, entre otros servicios.

Sin duda alguna, las expectativas son grandes para la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA) con el simple hecho de tener un operador internacional como Aeropuerto de Múnich realizando en conjunto el trabajo con Palmerola International Airports (PIA), crea mucha confianza.
Comayagua, 6 de octubre de 2020

Related Posts