UN AUTO DE FORMAL PROCESAMIENTO ES EL POSIBLE ESCENARIO CONTRA MARCOS BOGRÁN POR EL CASO DE LOS HOSPITALES MÓVILES, SEGÚN EXPERTO

por Ultima Hora
0 comentario

El abogado penalista, Félix Ávila, señaló que el escenario que le espera a Marcos Bográn y exadministrador de Invest-H Alex Moraes por el caso de los hospitales móviles es que el juez le dicte un auto de formal procesamiento, con o sin prisión preventiva.

Dijo que es muy probable que una vez terminen los seis días del proceso de la audiencia, se le dicte prisión preventiva y se debe demostrar los hechos, porque este caso es bastante grave y bien mediático.

También se le podría dictar un sobreseimiento definitivo en este caso, pero es muy improbable en esta etapa del proceso.

El togado destacó el buen trabajo del MP en no apresurase con este caso, porque solo porque medios o gremios no gubernamentales (Consejo Nacional Anticorrupción) hayan presentado papales, se debía tener pruebas sustentables.

Ya el código penal tipifica el delito de fraude, entre siete y ochos años y seis meses de prisión y en el código anterior era de 6 años a 8 años, además el código anterior no establecía multas, pero en este nuevo código establece hasta el triple de multa de lo defraudado, explicó.

Sobre el caso de Axel López y una posible extradición, el abogado penal, indicó que el código penal establece que en caso del imputado este fuera del país ya sea nacional o extranjero el código pide su extradición y ya en la solicitud se tiene que mostrar y verificar por qué su solicitud, aunque es difícil que Estados unidos permita la extradición de un ciudadano estadounidense, a menos que Axel López este en otro país, pero si López esta en EE.UU se tiene que mostrar a las autoridades que delito cometido para que sea sancionado, y ver si lo que se le acusa es penal en EE.UU., cerró

Related Posts