Un clima estable y seco se espera para este cierre del 2021

por Ultima Hora
0 comentario

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció este viernes  que Honduras cerrará el presente año con condiciones climáticas secas y estables en la mayor parte del país con ingreso de humedad por el mar Caribe.

De acuerdo a lo pronosticado por Copeco, en el Distrito Central, Francisco Morazán, se esperan condiciones mayormente secas con probabilidades bajas de precipitaciones con máxima de 28 grados y mínimas de 13.

En Cortés se esperan temperaturas entre los 32 y de 21 grados con probabilidades bajas de precipitación principalmente en Omoa; vientos de velocidad promedio de 8 kilómetros por hora en el sureste y noreste.

Asimismo, en la región sur de Honduras se esperan condiciones secas y estables, parcialmente nublado con vientos de velocidad promedio de 5 kilómetros por hora; las temperaturas oscilarán de 36 a 23 grados.

Según Copeco, en Atlántida se prevé condiciones mayormente secas, con probabilidad baja de precipitaciones en sectores montañosos de La Ceiba, El Porvenir y Jutiapa con máximas de 29 grados y mínimas de 19.

Related Posts

Deje un comentario