UN GRUPO DE GINECÓLOGOS RECOMIENDA A LAS EMBARAZADAS LA VACUNA CONTRA LA COVID

por Ultima Hora
0 comentario

Expertos en salud de Honduras instaron este martes a las mujeres embarazadas a que se vacunen contra la covid-19, para evitar que se enfermen gravemente por el virus.

Las mujeres embarazadas corren un mayor riesgo de tener complicaciones cuando se contagian de COVID y, aunque estén sanas, el propio embarazo las hace propensas a sufrir algunas de las complicaciones de la COVID. De manera que las mujeres embarazadas tienen más probabilidades de padecer un caso grave de COVID y de ser hospitalizadas, y cualquier enfermedad grave en el embarazo supone un riesgo para el pronóstico del mismo.

Ahora tenemos registros de mujeres que sí decidieron recibir la vacuna, porque teóricamente no hay ninguna razón para pensar que podría ser perjudicial. Tenemos algunos datos que muestran que no han tenido un mayor riesgo de malos resultados en su embarazo, según expertos médicos en ginecología de Honduras. Agregaron que los bebés han estado tan sanos como los de quienes no recibieron la vacuna. Sin embargo, en lo que respecta a la transferencia de la inmunidad al bebé, hay algunos indicios de pequeños estudios que muestran que los anticuerpos se transfieren al bebé a través de la placenta.

«La vacuna contra la covid-19 para las mujeres embarazadas es segura y gratuita, las protege de la forma grave de la enfermedad, no importa si solo tiene 2 meses de gestación o ya tiene los 9 meses, debe vacunarse”, subrayó

No hay ningún indicio de que recibir la vacuna sea perjudicial para las mujeres que están amamantando. Es completamente seguro amamantar después de recibir la vacuna. Se detectaron anticuerpos en la leche materna. Ahora bien, lo que aún no sabemos es en qué medida el bebé absorbe esos anticuerpos y si finalmente lo protegen o no. Hay dos formas de que el bebé pueda recibir anticuerpos de la madre. Podría obtenerlos a través del torrente sanguíneo, lo que consideramos que probablemente sea una forma bastante eficiente de inmunizar al bebé, o a través de la leche materna.

Lógicamente, las embarazadas se sienten confundidas por todo esto y yo las animaría a hablar con su ginecobstetra o con su médico de cabecera que las esté atendiendo durante el embarazo para que las aconseje sobre los beneficios y los riesgos de la vacunación. Por lo general, allí encontrarán tranquilidad, recomiendan

Related Posts

Deje un comentario