UN TOTAL DE 8,720 PERSONAS HAN SIDO DETENIDAS POR INCUMPLIENDO AL TOQUE DE QUEDA DESDE INICIO DE LA PANDEMIA A LA FECHA

por Ultima Hora
0 comentario

La portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Martínez, informó que por el incumplimiento al Toque de Queda se han detenido 8,720 personas a nivel nacional desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Indicó que las detenciones se hacen solamente a ciudadanos que no logran justificar su movilización fuera del horario permitido. El horario de circulación es de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Martínez, reveló que se reciben denuncias al 911 de ciudadanos que hacen reuniones con más de 10 personas, después de las 10 de la noche.

Agregó que en conjunto con la Alcaldía Municipal del Distrito Central han cerrado 596 negocios por haber incumplido el toque de queda.

Para el representante de la Mesa Multisectorial Cesar Chirinos, los ciudadanos deben respetar el toque de queda y los protocolos de bioseguridad.

“Las acciones que realizo la policía fueron muy buenas ya que hicieron muchas capturas de personas que están saliendo en horas que no son permitidas”, resalto Chirinos.

El subdirector del Sistema Nacional de Emergencias 911, Juan Carlos Degrandez, indicó que el sistema atiende un promedio de 44 mil llamadas diarias de las cuales un 25% son llamadas de emergencias reales y de este 25% entre un 8 y 9% son llamadas para reportar fiestas, comercios abiertos que violentan el toque de queda.

“Es increíble la cantidad de fiestas, comercios privados atendiendo en el periodo de prohibición y sin cumplir las medidas de bioseguridad”.

Las colonias de la capital donde se denuncia que realizan fiestas incumpliendo las medidas de bioseguridad, detalló Degrandez son la Kennedy, Loarque, Hato, Lomas del Guijarro, Florencia, Castaños entre otras.

Agregó que solo este fin de semana se reportaron 3,200 fiestas en bares, restaurantes y viviendas en pleno toque de queda.

Related Posts