UNA OFICINA VIRTUAL PARA TELETRABAJAR, LO NUEVO DE FACEBOOK CON REALIDAD VIRTUAL

por Ultima Hora
0 comentario

Facebook ha presentado su alternativa al teletrabajo, una oficina virtual basada en Realidad Virtual que busca reinventar el espacio de trabajo.

En el último año, el teletrabajo ha estado en boca de todo el mundo, tanto de empleados como empleadores. Aún está por ver si realmente sustituirá al trabajo presencial, teniendo en cuenta que hasta las grandes tecnológicas como Google están luchando por volver a la ‘normalidad’ de la oficina.

Hoy, Facebook propone algo diferente: que las empresas monten oficinas virtuales para mezclar lo mejor de ambos mundos, permitiendo a los trabajadores asistir al trabajo de manera «presencial», por así decirlo. El proyecto se llama Horizon Workrooms, y ya está en fase beta y disponible para descargar en el dispositivo de realidad virtual Oculus Quest 2.

Workrooms usa muchas de las tecnologías desarrolladas por Oculus en los últimos años, aplicadas al trabajo. Por ejemplo, destaca el uso de realidad mixta, una tecnología que nos permite seguir viendo la ‘vida real’ al mismo tiempo que vemos elementos virtuales. También es capaz de registrar las acciones del teclado y el movimiento de las manos, para traducirlas a un avatar virtual que nos represente en la oficina. Facebook afirma que quiere llevar nuestro escritorio a la realidad virtual, con todas nuestras herramientas; sólo con hacer un clic, podremos cambiar al mundo virtual con el mismo teclado y el mismo equipo que estamos usando en casa.

Related Posts