UNAH determina en estudio que cruces de vacunas anticovid es efectiva

por Ultima Hora
0 comentario

En un informe divulgado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH) determina que en un 95% funciona el cruce de vacuna de Sputnik V como primera dosis con la moderna como segunda dosis.

Wendy Murillo científica de la UNAH agrega  en el análisis se demostró que el 20% de los participantes dieron positivos con la proteína N  que significa que habían sido infectados de forma natural con el virus 15% eran de los casos y un 5% eran controles. .

‘’3 de los participantes destaco que no se dieron cuenta que estaban infectados con el virus de forma natural  por lo que tuvieron infecciones asintomáticas, mientras que el resto si había reportado que estaba infectado ‘’ detalló.

La galeno explicó que La determinación   de anticuerpos contra  de la Proteína S demostró en el día cero  que el 72% de los participantes (CASOS) tenían una baja concentración de anticuerpos a la proteína S en el día cero entre 4 a 100 unidades por ML 20% tenían concentraciones moderadas de 100 a 2500 unidades por ML y un 8% altas concentraciones mayores de 2500.

En general  expuso que  los participantes de grupo casos tenían un promedio de 80 días de haber recibido la primera dosis  en rango de 94 días.

‘’La determinación de anticuerpos de la proteína S demostró a los 14 días mostro que a pesar de las bajas concentraciones de anticuerpos que tenían con la primera dosis el 86% de los participantes desarrollaron altas concentraciones de anticuerpos entre 3000 a más de 25,000 unidades por ML ‘’el restante 14% tenía respuestas moderadas entre 819 a 2500 unidades por ML’’ informó.

Con respecto a la determinación de anticuerpos de la Proteína “S” a los 21 días se observó baja reducción de los anticuerpos los que se mantienen más altos que en el día cero 79% con altas concentraciones contra un 21% de concentraciones moderadas.

En cuanto al grupo control un 19% desarrollo anticuerpos menores el 58% respuestas iguales  y un 28% respuestas mayores en general respuestas excelentes que esperaban con esta combinación de vacunas.

Como UNAH se han comprometido en dar respuestas entorno a esta enfermedad

Related Posts