UNAH RECOMIENDA A ARSA APROBAR DE ASTRAZENECA PARA USO EN HONDURAS

por Ultima Hora
0 comentario

La  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recomienda a ARSA aprobar vacuna covidshield de astrazeneca para uso en honduras.

Se conoció a través de la voz del rector de la máxima casa de estudio Francisco Herrera, que ya se están haciendo gestiones para negociación de otras vacunas que podrían venir al país

El comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó una evaluación científica y ética de la Vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India y recomiendan a la ARSA su uso.

La vacuna es producida en la India por una autorización de la patente de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la vacuna de esos lugares del SARS-CoV-2.

Esta vacuna fue desarrollada por la universidad de Oxford y consiste en un vector deficiente de replicación de adenovirus del chimpancé que contiene el antígeno gicorpoteina de superfiece estructural del virus SARS-CoV-2.

Los datos científicos de estudios de esta vacuna fueron publicados el 9 de enero del 2021 en la revista británica The Lancet evaluándose 23 mil 848 participantes encontrándose que las personas que recibieron dos dosis estándar obtuvieron una eficacia del 62.1% y quienes recibieron una dosis reducida seguido de una dosis estándar tuvieron una eficacia del 90% y los efectos secundarios fueron mínimos.

Esta vacuna fue autorizada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud y posteriormente se autorizó su producción por el Serum Institute de la India para su producción a nivel mundial.

DICTAMEN VACUNA COVISHIELD

El comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó una
evaluación científica y ética de la Vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India. La Vacuna Covishield es producida en la India por una autorización de la patente de la Universidad de Oxford y Astra Zeneca de la vacuna ChAdOx1 nCoV-19 contra el SARS-CoV-2
Esta vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford y consiste en un vector deficiente de replicación del adenovirus del chimpancé ChAdOx1, que contiene el antígeno de la glicoproteína de superficie estructural del virus SARS-CoV-2 (la proteína de la espina del virus COVID-19).

Los datos científicos de los estudios de esta vacuna fueron publicados el 9 de enero del 2021, en la revista británica The Lancet, evaluándose 23,848 participantes, encontrándose que los personas que recibieron dos dosis estándar obtuvieron una eficacia del 62.1% y quienes recibieron una dosis reducida seguido de una dosis estándar tuvieron una eficacia del 90%. Los efectos secundarios fueron mínimos.

Esta vacuna fue autorizada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y posteriormente se autorizó su producción por el Serum Institute de la India para su producción a nivel mundial para países de bajos recursos.

El Serum Institute de India es uno de los productores de vacunas más importantes del mundo, certificado internacionalmente, fundado en 1966 que funciona en la Ciudad de Pune.
En América Latina la Oficina de Registro Sanitario de Brasil autorizó su uso después del análisis de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Por tanto, el comité COVID-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras recomienda a la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) de la República de Honduras aprobar la Vacuna Covishield para la prevención de la infección por COVID-19 en la población hondureña, la cual cuenta con el aval para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud y de agencias regionales latinoamericanas, siendo altamente efectiva y segura

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., a los ocho días del mes de marzo del año dos mil
veintiuno.

CÓMITE COVID-19, UNAH

Arsa aprobó el 4 de marzo ingresó de vacuna se AstraZeneca «CoviShield» a territorio hondureño.

Desde el 4 de marzo la UNAH aprobó la petición de la UNAH

A continuación lo referido por ARSA

LA AGENCIA DE REGULACIÓN SANITARIA, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LA LEY LE CONFIERE MEDIANTE DECRETO EJECUTIVO NÚMERO PCM-032-2017 EN FECHA: 04/MARZO/2021, MEDIANTE RESOLUCIÓN R-ARSA-0321-0036 HA AUTORIZADO EL USO DE EMERGENCIA DE COVID-19 VACCINE (COVISHIELD/ ChAdOx1nCOV-19 [RECOMBINANT])
Datos del Producto Farmacéutico Biotecnológico

Nombre: COVID-19 VACCINE (COVISHIELD/ ChAdOx1nCOV-19 [RECOMBINANT])
Sustancia Biológica: Vector de adenovirus de chimpancé de replicación deficiente recombinante que codifica la glicoproteína pico (s) de sars-cov-2 no modificada (gp) producida en células 293 de riñón embrionario humano (hek) mediante tecnología de adn recombinante.

Presentaciones: Caja conteniendo vial con 0.5 ml de solución inyectable. caja conteniendo vial multidosis con 1 ml de solución inyectable (2 dosis), caja conteniendo vial multidosis con 2.5 ml de solución inyectable (5 dosis), caja conteniendo vial multidosis con 5 ml de solución inyectable (10 dosis), caja conteniendo vial multidosis con 10 ml de solución inyectable (20 dosis).

Titular: Serum Institute Of India PVT. LTD. INDIA
Vida Útil: 6 MESES
Forma Farmacéutica: Solución esteril
Condiciones de Almacenamiento: Almacenar a una temperatura entre 2°c y 8°c, protegido de la luz.
Vía de Administración: Intramuscular
Concentración por unidad de dosis: Cada dosis contiene: vacuna contra el coronavirus chadox1 ncov-19
(recombinante) 5 × 1010 partículas virales (vp) *vector de adenovirus de chimpancé recombinante de replicación
deficiente que codifica el pico (s) del sars-cov-2 glicoproteína. producido en células 293 de riñón embrionario
humano genéticamente modificado (HEK)..

Related Posts