UNAH RETOMA ESTE MIÉRCOLES PROCESO DE ESTUDIO DE CRUCE DE VACUNAS

por Ultima Hora
0 comentario

El doctor Marco Tulio Medina, informó que mañana (miércoles) se retoman el estudio del cruce de vacunas (Sputnik-Moderna/Sputnik-Pfizer), que realiza la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Comunicó que estarán hacendó la llamada de las 50 personas que han autorizado bajo firma y huella ser parte del estudio con la aplicación de una vacuna contra la covid-19 a la Sputnik V que ya se les fue aplicada.

El galeno indicó que la UNAH estará brindando el traslado de personas de la tercera edad para atenderla de la mejor manera para seguir con el estudio de cruce de dosis.

Medina informó que han sostenido una reunión con la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, rector de la UNAH, virólogos y equipos de especialistas y se pidieron varios requisitos que a nuestro juicio no es necesario, y eso hace que el país tenga atrasos porque su protocolo es lento para aprobar procesos que necesitan urgencia.

Manifestó que su persona con Sir Salvador Moncada han llegado a que los protocolos en estos temas que está solicitando salud son muy engorroso y lentos, por lo que para este tipo de urgencias debe de aprobarse un protocolo especial internacional.

Aseguró que ya hay hondureños que se han inculcado con Sputnik con Moderna, Pfizer y hasta AstraZeneca porque viajaron a Estados unidos y muchos nos han enviado su expediente y los resultados de anticuerpos son bastante elevados lo que indica una positividad de cruce, y al comparar los resultados con el estudio que realiza Argentina demostrará más resultado.

Vaticinó que de aquí a 14 días estarán dando datos del procedimiento y se va ir comparando con datos de Buenos Aires para tener un respaldo total al proceso.

Related Posts