UNAH ya se prepara para retomar clases presenciales en próximo periodo, anuncia vicerrector

por Ultima Hora
0 comentario

El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ayax Irías, anunció que la máxima casa de estudios se prepara para retornar a las clases presenciales  en el próximo período académico.

Luego de aparecer la pandemia en el país, la UNAH adoptó el sistema de clases virtuales o en línea a fin de evitar el contagio del COVID-19 entre los estudiantes y empleados.

En ese sentido, Irías señaló que “en la actualidad estamos en los preparativos orientados

Indicó que “la comisión que se integró en febrero que está monitoreando la evolución del COVID-19 es la que nos va a estar definiendo si es pertinente y prudente retornar, ya sea parcial o totalmente a las actividades”.

“Se tiene claro que los primeros en ser habilitados serán aquellos empleados que atienden al público para todos los trámites que se deben hacer, posteriormente se reanudará la actividad académica, los docentes, demás empleados y al final los estudiantes”, sostuvo.

“Estamos preparados para volver a las clases presenciales y para ello se están elaborando los protocolos, se tiene previsto utilizar el sistema de cuatro días de actividad presencial y de teletrabajo, pero también la modalidad puede ser combinar lo presencial con lo virtual fundamentalmente en aquellas clases que van acompañadas de laboratorios y atención clínica”, detalló.

“Sin embargo si la situación no mejora definitivamente vamos a seguir con la actividad eminentemente virtual”, finalizó.

Related Posts