UNAS 1483 VACUNAS SPUTNIK SE APLICARON EN EL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN DE LA TERCERA CAMPAÑA

por Ultima Hora
0 comentario

— Este viernes se continuará con la aplicación hasta completar las tres dosis recibidas el pasado viernes.

Tegucigalpa. Unas 1,483 dosis de vacuna contra la Covid-19 se aplicaron el pasado jueves a trabajadores de la salud públicos y no público pendiente por inmunizar de las tres regiones priorizadas.

En el Distrito Central se aplicaron 1,060 dosis a trabajadores públicos y no públicos, 300 en San Pedro Sula y 123 en Olancho para ser un total de 1483 dosis de la vacuna Sputnik V, del fabricante Gamaleya.

Esta vacuna fue distribuida a las regiones se priorizaron epidemiológicamente debido a altas tasas de incidencia, mortalidad y letalidad debido al virus.

Este viernes se continua con la aplicación hasta completar las tres mil de las seis mil dosis gestionadas por el gobierno de la República con el Instituto de Investigación Gamaleya; Ministerio de Salud de la Federación de Rusia.

Esquema
El esquema de vacunación de Sputnik V es de dos dosis, la primera al primer contacto y la segunda 21 días después de la primera dosis. Debe haber un intervalo mínimo de 14 días entre la administración de esta vacuna y cualquier otra vacuna contra otras enfermedades.

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 91.6 por ciento, 14 días después de la segunda dosis, siendo la eficacia estimada después de la primera dosis de 73 por ciento.

Related Posts