UNAS 30 MIL FAMILIAS HAN SIDO ATENDIDAS POR BRIGADAS MÉDICAS CASA POR CASA EN LOS QUE VA DEL 2021

por Ultima Hora
0 comentario

Al menos 30 mil familias se han atendidos con las brigadas médicas en la capital así lo informó hoy el jefe de la brigada anti-Covid de Tegucigalpa, doctor Gustavo Riedel.

Dijo que en los 30 mil hogares se han evaluado a más de 50 mil personas y se han encontrado unas 500 personas positivas de covid-19 y se les ha entregado el tratamiento MAIZ.

Señaló que en las primeras semanas de enero ha existido un incremento de casos en las distintas colonias como: Kennedy Villa Nueva, colonia Suyapa, Hato de En medio, Miramontes, Miraflores, Mirador de Oriente.

El galeno acuso que el aumento es producto de la baja a las medidas de bioseguridad de la población en la semana de navidad, al mal uso de a mascarilla y al poco distanciamiento social.

En ese sentido dijo que los médicos cuentan con todo el medicamento para ir casa por casa en barrios y colonias, al tiempo que reveló que se han registrado un aumento de tres veces más a los meses de agosto, septiembre y octubre.

Informó que desde que las brigadas medicas iniciaron un total de 15 médicos y enfermeras se han contagiado; estos han sido asilados y se han logrado recuperar.

Por otra parte, desmintió que las brigadas no hayan recibido su salario, dijo que solo se les debe el mes de enero, pero aún no ha terminado por lo que están a la espera del pago.

Related Posts