Unas 7 muertes registra Copeco por Eta extraoficialmente medios manejan 11 decesos y varios desaparecidos

por Ultima Hora
0 comentario

La influencia del huracán Eta, convertido ahora en depresión tropical ha dejado un total de siete personas muertas, confirmaron este jueves las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).

No obstante, de forma extraoficial los cuerpos de socorro manejan al menos una cifra de 11 fallecimientos extremo por confirmarse, además se habla de varios desaparecidos.

Cuerpo de Bomberos confirma la muerte de 11 personas por las lluvias e inundaciones registradas en el territorio informó el noticiero Hoy Mismo, de acuerdo a la información que brinda el inspector general del cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica. 

A las cifras se sumaron 4 muertes confirmadas por el Cuerpo de Bomberos en las últimas horas, ocurridas en la comunidad de Pajuiles Tela, Atlántida.

Los socorristas detallaron que en la localidad de San Antonio del Norte, Paujiles murió durante un derrumbe en su vivienda, donde presuntamente resultaron heridos algunos miembros de su familia.

Mientras tanto en la comunidad de La Fortaleza murió una madre y sus dos hijas, murieron soterrados.

La mujer fue identificada preliminarmente como Yolanda López, mientras que de las menores no se detallo su nombre.

Cabe mencionar que anteriormente las autoridades habían confirmado la muerte por ahogamiento de otra niña de dos años en el sector de Nueva Frontera en Santa Bárbara.

La muerte de la menor se dio cuando junto a su madre cruzaban una quebrada, en la que por la fuerte corriente del agua su madre no pudo sostenerla, siendo arrastrada.

También, ayer miércoles el alcalde de Sulaco, Yoro, Edy Agenor Chacón, confirmó el deceso de otro menor de edad quien era una persona discapacitada de 15 años de edad, quien fue arrastrado por las aguas del río Tascalapa.

Asimismo, el pasado martes se reportó en la aldea El Carmen de San Pedro Sula, la muerte de la primera víctima de Eta en Honduras, tras un derrumbe, se trata de una niña de 13 años, quien quedó atrapada bajo escombros y tierra en su vivienda, siendo rescatado su cuerpo por vecinos y familiares.

Las autoridades indicaron que una octava muerte producto de la influencia del temporal es investigada en Puerto Lempira.

Se trata de Marco Tulio Bautista (37), quien según versiones murió de un paro cardiaco, mientras otras detallan murió ahogado.

Related Posts