UNIDAD DE POLÍTICA LIMPIA: 393 CANDIDATOS A CARGO DE ELECCIÓN POPULAR NO PRESENTARON EL INFORME DE INGRESOS

por Ultima Hora
0 comentario

La comisionada presidenta de la Unidad de Política Limpia, Alba Rivera, presentó un informe de los candidatos a cargo de elección popular, al tiempo que recuerda que este es un compromiso para los aspirantes electos y no electos ante este ente regulador como agentes obligados.

Entre lo detallado en este informe se acreditaron 1,846 candidatos que abrieron la cuenta bancaria y 393 no presentaron el informe de ingresos, el cual es un dato que está pendiente de verificar el movimiento de estas cuentas,y es una línea de investigación.

De los 4, 065 candidatos que participaron a un cargo de elección popular fueron electos 1,281 candidatos 427 por cada partido que estuvo en el proceso de primarias.

Señaló que además verificaron el cumplimiento de los movimientos de cada partido que participó, a través del cruce de datos del Consejo Nacional Electoral, para revisar sus informes y respectivas cuentas bancarias como parte del nuevo modelo electoral de Honduras.

Rivera detalló que en aras de fortalecer la democracia y la confianza de la ciudadanía y de la comunidad internacional, continuarán con la publicación de estos informes a través de la auditoría del proceso primario.

Related Posts