UNIDAD DE POLÍTICA LIMPIA EXIGE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN LOS CANDIDATOS A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR

por Ultima Hora
0 comentario

Un informe de la Unidad de Política Limpia concluye que de un total de 4065 candidatos a elección popular durante las elecciones internas 463 salieron electos, pero no cumplieron con la obligación de hacer público su estado financiero.

En este grupo sobresalen 195 representantes del Partido Nacional, 166 del Partido Libre y 102 del Partido Liberal, quienes no presentaron los requisitos de la Unidad.

Tampoco hicieron transparente el manejo de sus ingresos y gastos durante su campaña de 2170 candidatos en los niveles legislativo y municipal que no fueron electos.

La revisión de los documentos relacionados gastos realizados en las elecciones primarias evidencia 2633 aspirantes no presentaron sus balances, 1432 honraron su obligación y reportaron gastos por el orden de 192.3 millones de lempiras, de los cuales 20.3 millones fueron para la escala presidencial 93 millones para diputados y 73 para alcaldes.

En ese sentido, la Unidad de Financiamiento y Transparencia demanda promover la cultura de la transparencia en los partidos políticos para evitar la infiltración de fondos del narcotráfico.

Related Posts