Unidad de Política Limpia fiscalizará los fondos que se recauden para la toma de posesión del nuevo Gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

El comisionado de Política Limpia,German Espinal, informó que sostuvieron una reunión con la integrante de la comisión de traspaso de mando, Belinda Martínez, quien va a manejar algunos fondos para la toma de posesión a través de una recaudación pública y atendieron el reto de fiscalización de estos fondos.

Detalló que realizarán una auditoría, para lo cual establecerán un mecanismo para las personas que recibirán los fondos dentro de la comisión de traspaso de mando en la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro.

En cuanto al tema de la rendición de cuentas de los candidatos a cargos de elección popular, Espinal detalló que hay como 3,000 candidatos que no han asumido con seriedad la responsabilidad de presentar la apertura de cuentas bancarias como se solicitó.

Aclaró que «la ampliación del plazo para presentar los estados de financiamiento de la campaña política fue aprobada a petición de los afectados», y esperan que con las multas y sanciones se pueda crear conciencia de la importancia de cumplir con la Ley, porque muchos se meten a política sin saber lo que implica.

Related Posts