Universidad de Oxford destaca proyecto de transferencias electronicas del Gobierno del presidente Hernández

por Ultima Hora
0 comentario

La universidad de Oxford destaca el proyecto del presidente Juan Orlando Hernández de realizar transferencias electrónicas a los afectados pro la pandemia del Covid-19—fortalece la trasparencia y la lucha contra la corrupción.

Como es conocido el Gobierno de Honduras y el PNUD han unido esfuerzos para desarrollar el primer programa de transferencias dirigido a la población vulnerables y más afectada usando exclusivamente un enfoque multidimensional

La publicación se ubica en la página web de la universidad de Oxford agrega que el gobierno del presidente Hernández ha lanzado un proyecto multidimensional para medir los índices de vulnerabilidad que permiten llegar con comida, medicinas y con artículos de bioseguridad a través de esas transferencias eléctricas.

Es una herramienta pionera en el mundo continúa diciendo la universidad de Oxford en un articulo publicado el fin de semana en su página web.

Esta herramienta del índice multidimensional de la pobreza ha sido desarrollada por el gobierno hondureño junto a la iniciativa para desarrollo humano y contra la pobreza de nuestra de la UNAH y el PNUD.

Entre los sectores beneficiados con las trasferencias electrónicas del gobierno está el rubro del transporte: conductores, cobradores, despachadores, vendedores de periódicos, comerciantes de mercados, meseros entre otros.

Con el bono único impulsado por el gobierno se espera llegar a una 260 mil personas.

Related Posts