Unos 4.2 millones de personas ya habrían sido enroladas

por Ultima Hora
0 comentario

Ana Paola Hull Presidenta del CNE , dijo que ella agradece la oportunidad de explicar lo que ha acontecido que hay información de 4.2 millones de ciudadanos y no contiene ningún archivo que detalle elementos importantes y necesitan saber que cantidad hay de ciudadanos a la validación del registro.

Agrego que es importante conocer estos detalles porque a el CNE  le corresponde elaborar el censo provisional para las primarias.

Hall dijo que ellos piden la información como es para garantizar a el ciudadano sus elecciones primarias.

El CNE y el RNP  enfrentan algunas diferencias  por la entrega del censo electoral 

Ayer se conoció que comienzan los problemas entre el Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la entrega del censo electoral para las próximas elecciones del 2021.

Según el CNE el 30 de noviembre era el plazo para que el RNP entregara al CNE la base registral completa y actualizada incluyendo los ciudadanos mayores de 18 años que se registren en el campo a través del proyecto identifícate y también del sistema de identificación, reza el comunicado

Señala que con la base registral debidamente validad el CNE elaborará el censo nacional electoral provisional que será entregado a los partidos políticos y exhibido electrónicamente a partir del 5 de diciembre para el proceso de depuración por reclamos de la ciudadanía convocada a ejercer el sufragio en las elecciones primarias el domingo 14 de marzo del 2021.

El CNE solicitó toda documentación en medio magnético sin a que la fecha se haya recibido, de igual forma manifestó que el RNP envió ayer 1 de diciembre un enlace vía interconexión que no se ha podido acceder a pesar de los múltiples intentos del equipo técnico por lo que el CNE vuelve a solicitar la información por medio magnético.

Asimismo, aseguró que el CNE se encuentra en la disposición de procurar las mejores alternativas de solución por ello en caso de que el RNP no haya completado el proceso establecido por la ley debe de informarlo y poder encontrar soluciones para garantizar el voto de todos los ciudadanos.

Related Posts