UNOS MIL PACIENTES RENALES HAN RECIBIDO VACUNA CONTRA EL COVID

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de Pacientes Renales, Daniel Mairena, informó que a la fecha alrededor de mil pacientes renales han sido vacunados contra la COVID-19 a nivel nacional, confirmó este lunes .

“Esto es una excelente noticia tanto para los enfermos renales como para sus familias ya que pasan preocupados por el estado de salud de cada uno de ellos”, sostuvo.

Mairena indicó que las autoridades sanitarias los han tomado en cuenta y solo en el departamento de Olancho fueron vacunados 220 pacientes renales.

Los pacientes renales recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca que fue donada en las últimas semanas por el mecanismo Covax.

“Hoy se empezará en San Pedro Sula y Copán, creo que en los próximos días se vacunarán a todos los enfermos a nivel nacional como de Tegucigalpa, Choluteca y los demás sectores”, señaló.

Agregó que alrededor de cinco mil pacientes renales hay a nivel nacional y ya fueron vacunados mil compañeros, “creemos que el resto recibirá la primera dosis en esta semana”, reiteró Mairena.

En cuanto a los pacientes renales que están ingresados con la COVID-19, dijo que hay 10 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), quienes se encuentran estables y recuperándose.

Related Posts