UPNFM propone un plan de evaluación de estudiantes antes del inicio de clases

por Ultima Hora
0 comentario

El vicerrector de la Universidad Pedagógica, UPNFM, Darío Cruz, informó que fueron de los primeros sectores que llamaron las autoridades del nuevo gobierno a pocas horas de haber finalizado el proceso electoral, lo que denota la importancia que le dará al sistema educativo.

Durante las reuniones con las autoridades del nuevo Gobierno presentaron un plan que contempla que debe haber una evaluación base en enero, antes de iniciar el período lectivo en febrero para saber en qué nivel se encuentran los alumnos y establecer qué es lo que van a hacer los maestros en las aulas.

Según Cruz es necesario evaluar sobre todo a los niños que antes de la pandemia estaban en primero y ahora van a tercer grado para analizar los niveles de aprendizaje y hacer énfasis y fortalecer las áreas débiles de matemáticas y lectoescritura.

Cruz aseguró que «es fundamental que se inicien las clases, es inaplazable abrir las escuelas, así como el financiamiento de la educación tendría que ser focalizado en extender la cobertura y elevar la calidad, pero lo importante es el reinicio de clases en el país.

Related Posts