URGENTE ATENDER CRISIS DE LA ENEE PARA ATRAER INVERSIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

La división de la ENEE permite transformar la empresa y establece que las actividades de generación, transmisión y distribución se realicen en forma separada, con equidad y transparencia.

Ésta es la posición de quienes consideran que el rescate de la institución de energía eléctrica pasa por su fragmentación, un proceso que al menos llevaría cinco años en tomar terreno sólido.

Pero para otro sector del país las Empresas Egeco, Emeto y Edco son “fachada” y no una opción para recuperar la ENEE, según expertos.

El modelo presentado se basa en la operación de la Enee como empresa matriz y el funcionamiento de las divisiones de Generación (EGECO), Transmisión (EMETO) y Distribución (EDCO).

También señalan que alrededor de dicho planteamiento se pueden formular varias interrogantes aunque muchas no han sido contestadas.

El ingeniero eléctrico, experto en economía y asesor de la universidad Harvard, Daniel Barjum dijo que el primer paso que se debe de hacer es detener el sangrado de la ENEE, porque de momento la estatal no apoya en nada y es que la empresa no está atendiendo la necesidad de sus usuarios.

La estatal eléctrica es un gran dolor de cabeza y separa la empresa en tres no es malo, pero no es suficiente porque no se puede apertura ese modelo y esperar que todo cambie si no se trabaja en la recuperación de las perdidas.

A criterio del experto al no haber claridad en el sistema eléctrica es difícil que un inversionista llegue a la estatal si no está limpia la cartea de pérdidas técnicas y no técnicas de la estatal.

Marcó que se bebe de comenzar a ver que se debe de hacer para sanear y generar confianza en la ENEE para atraer inversión y para el día de mañana se resuelva esta problemática no la cien por ciento pero si iniciar

Related Posts